Recomendados

Grado Sur anuncia nuevo sencillo para este 24 de marzo


La banda pasó por una reestructuración completa y aprovecharon los años de la pandemia para escribir música. Sin embargo, esta etapa de silencio fue turbulenta, lo que retrasó el trabajo pendiente.

Bajo la línea de sus trabajos anteriores -Grado Sur (2016) y Sin tiempo de retroceder (2017), pero con la distinción de una maduración orgánica, viene al mundo este single llamado “Libérame”, que aborda la dependencia desde su aspecto más general al más específico y de las consecuencias humanas de quienes lo experimentan.

La temática de la canción no solo busca dar a conocer este tipo de experiencia, sino que en palabras de Mauricio Castro (vocalista y compositor), cuenta que el proceso comienza de una forma diferente: “En un principio escribí la canción pensando en la dependencia a un medicamento o droga, pero llegué a la conclusión de que todo se basa en la necesidad de algo que te hace sentir bien pero a la vez te causa sufrimiento”. También cuenta que la idea es que la canción pueda hacer sentir a quien la escucha, la sensación de comprensión y entendimiento, como si te dijeran, “sé lo que se siente”.

Con respecto al proceso creativo, “Libérame” es una canción que lleva un tiempo lista, pero que por motivos de salud, posteriormente un viaje de medio año al extranjero de su vocalista, más la pandemia, la grabación se pospuso. Con respecto al género que vienen trabajando, desde la banda adelantan que será la última del estilo y que será el primer sencillo de una serie de canciones que irán lanzado este año a través de las plataformas de streaming. 

En cuanto al estilo y el sonido que se podrá escuchar en los singles, prefieren jugar con el misterio e ir develando poco a poco esta nueva faceta. 

Este 24 de marzo el single estará disponible en todas las plataformas de streaming y lo celebrarán haciendo un live desde su cuenta de IG a las 19:30 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios