Aunque su salida oficial de Megadeth ocurrió en 2021 en medio de un escándalo mediático de índole sexual, David Ellefson asegura que su relación con Dave Mustaine ya venía fracturada desde mucho antes. Así lo contó en un nuevo episodio de su podcast The David Ellefson Show, donde repasó un episodio muy particular: una propuesta que incluía a Metallica.
Todo ocurrió en 2018, cuando Megadeth se preparaba para una nueva gira. Según Ellefson, Mustaine llegó al ensayo en Oslo con una idea bastante inesperada: regrabar el demo "No Life 'Til Leather" (1982) de Metallica. Sí, ese demo.
“Yo estaba como, ‘¿Me estay weando? ¿En este punto es donde estamos? ¿Después de tanto tiempo? Se supone que íbamos a escribir un nuevo disco, nuevas canciones’”, contó Ellefson. Y agregó sin filtros: “Por más que me encanten esos temas y sea muy divertido tocarlos, porque ese demo es de mis favoritos de Metallica, yo no iba a besarle su anillo. Le dije que no. Y creo que ahí empezaron nuestros problemas.”
Para Ellefson, ese momento fue clave: marcó un precedente en el que él no estaba dispuesto a asentir ciegamente ante cada idea de Mustaine. “Al final, me sacaron de la banda. Así es esto. Las bandas son lo que son, y bueno…”.
"No Life 'Til Leather" (1982) fue el demo que disparó la carrera de Metallica en sus inicios. Y sí, Dave Mustaine todavía era parte de la banda en esa época, tocando la guitarra líder. Sin embargo, una reedición del demo se vio estancada por años debido a una disputa entre Mustaine y Metallica por los créditos de composición.
En una entrevista de 2022 con Guitar.com, Mustaine explicó: “Le dije a James [Hetfield] que lo haría, pero primero teníamos que aclarar ciertas cosas. Le recordé que hay canciones donde Lars ni siquiera escribió nada, y no iba a firmar otro contrato confirmando porcentajes que nunca acepté.” La cosa terminó mal. “James me dijo que Lars tenía un recuerdo distinto, y desde entonces no hemos vuelto a hablar”, dijo Mustaine.
Al parecer el círculo de Mustiane y Metallica aún no se cierra, y arrastró consigo la salida de Ellefson, porque al parecer su salida no tuvo nada que ver con el bullado caso de índole cyber sexual, al menos así suena en la cabeza de Ellefson, si, en su cabeza.
Publicar un comentario