Recomendados

#Top5: Las portadas más explícitas de Cannibal Corpse


Revisamos la carrera gráfica de la banda que, siempre del ilustrador y dibujante de cómics Vince Locke, le ha ganado la censura en muchos países y aun hoy sigue generando el rechazo de ciertos sectores al mismo tiempo que van tomando cada vez más fanáticos amantes de lo sangriento y lo grotesco. Con el propósito de este top sólo tomamos portadas frontales, tanto de LPs, EPs y sencillos, que es lo que se puede apreciar a primera vista al momento de tomar un CD en una disquería.

5 - Worm Infested
Abrimos el top con el epé de 2003 que aparte del tema título y “Systematic Elimination” contiene una breve selección de covers. Donde nos muestra en el primer plano una mujer desnuda con un criadero de gusanos en su entrepierna, de forma ligeramente similar al de “Vile” (1996). Mientras que en la parte posterior también puede apreciarse una especie de vulva dentada al más puro estilo de la película Teeth.


4 – Gallery Of Suicide

Cuando al artista Vince Locke le pidieron hacer una portada para basada en una “galería del suicidio” seguramente su mente empezó a trabajar en muchas ideas que dieron forma a lo que quedó impreso en el álbum de 1998. Un carnaval de sangre, muerte y mutilación. Muertos en el piso, colgados y una muchacha semidesnuda con diversos cortes en el cuerpo abriéndose el vientre a pulso con un gran cuchillo, mientras por la parte trasera vemos entrando más gente seguramente para participar en el ritual macabro de ésta particular galería.



3 – Tomb Of The Mutilated

Posiblemente una de las portadas más icónicas no sólo de Cannibal Corspe, sino del Death Metal. Hoy en día es una de las clásicas, un zombie con sólo la mitad de su cuerpo practicándole sexo oral a una mujer que también presenta evidentes símbolos ablasión, un espectáculo grotesco, pero que ha deja su marca en la historia de la música.



Anexo: Hammer Smashed Face (single)

Se hacía imposible dejar fuera de este top a la portada de éste single, aunque sea como un breve anexo, la canción más popular del quinteto, popularizada por un histriónico Jim Carrey en “Ace Ventura” tiene una caratula que está a la altura de su mórbida letra, que habla de (oh, sorpresa) moler a martillazos la cabeza de alguien.



2 – Butchered At Birth

Pongamos las cosas en contexto: En el año 1991 la industria musical aún no se terminaba de adaptar a una regulación que trataba de imponer un grupo de padres de sectores más conservadores de Estados Unidos (el famoso Parental Advisory, Explicit Content o Explicit Lyrics dependiendo de la discográfica o el tipo de contenido “escandaloso” de un álbum). Es en este terreno que llega a las estanterías de las tiendas de música este disco, que musicalmente sigue la senda agresiva del anterior debut y gráficamente da un salto tremendo, donde vemos a dos zombies carniceros descuerando a una mujer y tomando su bebé seguramente para colgarlo junto al resto. Como dato. El “bebé” que está colgado en la parte superior derecha del disco es el protagonista del corto en Stop Motion “Kill Crane” que aparece en los Bonus del DVD “Centuries Of Torment” 2008.




1 – The Wretched Spawn

Ya habiendo pasado años desde que se tomaran la opinión pública con sus explícitas carátulas, Cannibal Corpse el 2004 dobla la apuesta y Vince Locke logra crear una portada aún más violenta, ésta vez mostrando una suerte de parto donde una mujer engendra tres criaturas demoníacas, una por la vía regular, otra que, al más puro estilo de Alien sale de su vientre rompiendo la carne y una tercera que sale por su boca, mientras que dos zombies parecieran ayudar este macabro parto a la vez que una especie de ángel negro observa atentamente la peculiar escena.



Mención Honrosa – Eaten Back To Life

El debut discográfico no podía quedar fuera, ya que sería el que iniciaría también la tradición de las portadas gráficamente explícitas por parte de la banda como por parte del mismo ilustrador Vince Locke, que nos muestra en este debut un zombie practicando una especie de auto-antropofagia, comiéndose así mismo mientras se va retirando un par de costillas. Debut que acompaña gráficamente las aterradoras letras del grupo.



Uno de los principales exponentes Death Metal a nivel mundial regresa a nuestro país para promocionar su más reciente trabajo de estudio “Violence unimagined”.

Una de las bandas más emblemáticas del death metal a nivel mundial, regresa a nuestro país el próximo 18 de mayo en el Teatro al Cúpula del Parque O´Higgins, en el marco de la gira promocional de su trabajado de estudio más reciente titulado Violence unimagined (2021), el cual ha tenido una excelente crítica y recepción por parte de los medios especializados y fanáticos de la música extrema.

Sin duda Cannibal Corpse es sinónimo sangre, brutalidad y violencia, y en su ultimo disco, el decimoquinto de la banda, esto queda plasmado a la perfección, llevando su ejecución musical a un nuevo nivel de agresividad e intensidad.

Durante la jornada del 18 de mayo, los oriundos la ciudad de Búfalo en New York, no solo estarán presentando su nuevo material de estudio, sino que también repasarán los principales éxitos de su carrera discográfica, asegurando un show memorable y brutales mosh pit.

Los encargados de abrir los fuegos en el Teatro la Cúpula serán los nacionales de LEFUTRAY. La banda liderada por Cristian Olivares estará presentando a su más reciente incorporación, el vocalista Alex Jofré (Ex Knighthood, Entrospect, Skullpture). La banda nacional de Groove metal prometen un show realmente demoledor, revisando lo más destacado de su discografía desde su álbum debut Frente al Fin (2015) hasta su más reciente trabajo de estudio Human Delusions (2019).

La cita es el día 18 de mayo en el Teatro la Cúpula del parque O´Higgins y las entradas se encuentran a la venta a través de sistema Passline desde el 23 de febrero a las 12:00 Hrs.

El show se desarrollará bajo las normas actuales del Minsal, por lo que el aforo es restringido y las entradas son limitadas. Es importante recalcar que, para proteger la salud de todos los asistentes, el día dele vento se efectuará validación del pase de movilidad.

Venta de entradas bajo sistema Passline



Publicar un comentario

0 Comentarios