Recomendados

#LiveReview A-ha en Chile: Volver al futuro

En medio de una pandemia que de a poco comienza a quedar atrás, los conciertos masivos reaparecen. No importa el género en cuestión si esto significa volver a vibrar con eso que tanto apasiona a grandes y chicos como lo es la música. Por esta misma razón, la noche del 30 de marzo de 2022 quedará en la retina de más de cuatro mil personas que se dieron cita en el Movistar Arena para recibir a uno de los combos ochenteros más exitosos: a-ha.

Doce años y siete días exactos tuvieron que pasar para que los noruegos volvieran a nuestro país y congregar a sus fans, quienes aguantaron varias reprogramaciones hasta que llegó el momento indicado. Lo más bacán de esta gira, es que Morten Harket y sus amigos vienen tocando el álbum “Hunting High And Low” en su totalidad. Sí señores, el mismísimo disco que los hizo conocidos en toda la vía Láctea, sería ejecutado de manera íntegra.

No se sabe si en Noruega también se ocupa el término ‘puntualidad británica’, pero apagando las luces del Arena justo a las 21 horas, podemos deducir que sí. Cientos de personas recién entrando se impacientan al no encontrar sus ubicaciones mientras la banda se pone a trabajar sin mayores contratiempos con ‘Train of Thought’. Apenas Harket hace su primera aparición, el respetable se vuelve loco y las butacas no son más que un adorno en el sector de cancha, ya que todos (sí, todos) se ponen de pie para recibir a sus ídolos.

Cabe mencionar que en este show, recién el tercero de a-ha desde 2020, la banda suena como cañón. Junto con notarse eso sobre el escenario, también lo percibe el público, puesto que el sonido durante los más de 90 minutos de espectáculo rozó la perfección. El único pero que podemos hacer, fue que mientras la canción ‘Hunting High And Low' tenía a miles de personas en llamas, la voz de Harket se perdía un poco. Esto se arregló en el momento justo eso si, ya que el noruego (que se ganó el dicho de “más tieso que el vocalista de a-ha”), al terminar este tema, comenzó a cantarlo a capella junto a todo el Movistar Arena.

Del setlist no se puede hablar mucho, la banda sabe cómo echarse al bolsillo a miles de fans con tan solo agarrar los instrumentos. A tal punto, que incluso para cuando Magne Furulhomen nos anuncia un nuevo disco con dos canciones inéditas, el público aplaude a rabiar y disfruta de ‘Forest For The Trees' y ‘You Have What It Takes ‘ cómo si se tratara de clásicos eternos. Eso es lo más rescatable que tiene a-ha; la simpleza con que logra hacer canciones pegadizas al instante y que nos lleva de vuelta a 1985. Poco les falta para subirnos a un DeLorean.

Tras un par de minutos de pausa, la banda vuelve al stage para entregarnos un último tridente de éxitos con ‘Scoundrel Days’, ‘I've Been Losing You' y ‘The Living Daylights’. Juegos de luces más que ad-hoc para una fiesta que comienza a acabarse lentamente y tan pronto como las luces se encienden, los músicos ya se volvieron a subir a su máquina del tiempo, con otro destino. 

A pesar de los años, este concierto demuestra que a-ha no vive solamente de ‘Take On Me’, ya que a pesar de ser coreada a todo pulmón por hasta los guardias del recinto, la banda sigue su camino buscando reencantar a los fans con nueva música.  También hay que destacar que Magne se subió al escenario con una gripe terrible (no es covid, no se asuste) que ni se notó y eso, siempre se aplaude de pie. a-ha es una fábrica de buenas canciones que sirven para amenizar tiempos tan extraños como los que vivimos y poder verlos en vivo es algo atesorable en todos los niveles. Ojalá no se demoren otros doce años en volver. 

Galería

Escrito por: Samuel Acevedo

Fotos por: Diego Pino


Publicar un comentario

0 Comentarios