Recomendados

#Especial: A diez años del desastre


(Des)memorias de la segunda visita de Gorgoroth a Chile

Era una tarde templada de ese día jueves 20 de septiembre de 2007, me junto con mi amigo y compañero de batallas, y dirigimos nuestros pasos hacia la Plaza Brasil, una turba de jóvenes vestidos de negro y muchas caras de endieciochados y liceanos nos indica que estamos en el lugar correcto. Merodeamos cerca de las puertas del Galpón Victor Jara, donde nos inunda un hedor a cerveza y orina.
Como vemos que la fila no era tan abultada como pensábamos decidimos ir a  matar el tiempo y hacer la previa al Entrelatas, la previa se alarga más de la cuenta y por nuestra estupidez nos perdimos el set de Denying Nazarene y sólo pudimos ver poco más de diez minutos de los otros locales, Heretics.
Heretics tocaban mientras ingresábamos al recinto, el cual estaba mucho más lleno de lo que esperábamos. Del sonido…  sólo podíamos escuchar una cacofonía infernal debido a la pésima acústica del mencionado galpón, terminada su presentación aprovechamos de situarnos lo más adelante que pudimos. Luego de una pausa, del escenario se encienden luces rojas que tiñen todo el recinto y Gorgoroth se sitúan en el.
Entre la mezcla de la altura, las caras pintadas y la luz roja reflejada en los músicos, la banda tenía una apariencia más bien intimidante y Gaahl apenas dirigía palabras al público. No sé si fue porque el sonidista hizo algo, porque los equipos de la banda eran otros, porque el alcohol estaba dejando mi cuerpo o todas las anteriores pero ya se podía escuchar con cierta claridad el sonido de los noruegos. El resto del show… digno de recordar, para bien o para mal.
Recuerdo con claridad haber gritado (no cantado) “Incipit Satan”, “Craving a Giant”,”Possessed (By Satan)” y “Destroyer”, otros temas de su setlist (que también grité como un poseso) permanecen a día de hoy en una zona nebulosa de mi memoria. La banda parecía tocar más para sí mismos que para un público, una bandera chilena que cayó junto a Gaahl, sólo fué recogida para ser dejada junto a la batería mientras que King e Infernus hacían gestos a la audiencia mecánicamente.
De lejos, la parte más confusa, más rara, más freak llegó al final. No puedo dilucidar hoy, diez años después qué fue, ¿habían terminado de tocar ya?, una turba se acerca al escenario y un fanático comienza a intrusear y, ya sobre éste, pareciera que quiso abrazar a Infernus y éste le responde con una patada directa al pecho, todos hicimos un “UUUuuuhhh” como si nos hubiesen pateado a todos nosotros, cosa que en cierta forma, así fue, ya que el show ni siquiera alcanzó a durar una hora. Luego de un rato en que nada pasaba en el stage, gritábamos  “no nos vamos ni cagando”, decíamos a coro “no nos vamos ni cagando”, repetíamos, luego de un grito, un parlante cae al suelo,  llega seguridad y nos tuvimos que ir cagando, entre comentarios y maldiciones varias “somos unos simios” se escuchaba por un lado “no van a volver ni cagando” por otro. La procesión de salida era larga y el ambiente tenso “en la Laberinto tocaron lo mismo y no había tanto pendejo huevón” decía alguien de edad más avanzada.
Volvimos al Entrelatas, y entre cervezas y cosas pa’ picar, comenzamos a hablar del recital que, por los motivos incorrectos, fue un recital inolvidable.

Gorgoroth vuelve a nuestras tierras en el marco del “Satan Rules Festival”, que los trae de vuelta con los Norteamericanos Acheron, que junto con los locales Atomic Aggressor, Godless, Kun y Mourning Sun, pretenden hacer arder el Arena Recoleta en una fiesta blasfema sin precedentes éste viernes 8 de Diciembre, desde las 18:00 Hrs.

Escrito por: Pablo Madrid



Venta de Entradas: 
Disponibles a través de ChargolaTicket (Passline.cl) y sin recargo en: Tienda Rockmusic (Eurocentro), Tienda Templo (Av. Providencia 2528) e Insalubrious (Placer 932 local 47, Persa Bio Bio). 

Valores: 
$22.000 Preventa (primeras 300 entradas)
$25.000 Preventa
$30.000 Día del evento



Publicar un comentario

0 Comentarios