Siempre es grato devolvernos a hablar de videojuegos, a como grandes bandas y canciones se colan en nuestro inconsciente para siempre gracias a la etapa que no podíamos de tu juego favorito, y yo sé que con The Offspring te debe pasar.
Claro es punk rock californiano, por lo tanto, la imagen del skate y Tony Hawk se vienen rápidamente a la cabeza. No obstante, hay un videojuego en el cual The Offspring es amo y señor, participando en muchísimas de sus entregas y dándole el toque ideal al objetivo de la franquicia, estamos hablando de Crazy Taxi.
Este proyecto desarrollado por SEGA, tiene una premisa bastante simple. Un arcade donde debes llevar a los pasajeros a su destino en el menor tiempo posible, no hay más reglas. Técnicamente era una versión previa al GTA, conduciendo a velocidades extremas por escenarios ficticios y colisionando con todo a tu paso. Todo eso que no podías hacer en Need For Speed o Gran Turismo, te lo daban unos cuantos pixeles de esta entrega.
Si bien todo esto puede sonar divertido (y es que el juego vaya que lo es) la banda sonora de esta entrega buscaba ser adrenalínica, casi como forzándote a través de la música a pisar a fondo el acelerador como si tu vida dependiera de ello. Fue así como The Offspring se ganó un espacio especial, siendo “All I Want” una parte clave del soundtrack de su primera entrega.
Publicado en 1999 para Dreamcast, Arcade, PS2, PC y Gamecube fue que este proyecto fue ganando fama, dada su simple trama y magistral banda sonora. Porque si bien partieron con el clásico anterior y “Change The World”, para su segunda entrega ya tenían cinco canciones de los californianos, resaltando “Wala Wala” y “No Brakes”.
Antes de que The Offspring migrara para tomarse Rockband y Guitar Hero, la banda salió en al menos dos entregas más de este proyecto de SEGA. Un distintivo que logró sacar más allá a la banda y le permitió abrirse a un público más amplio y no sólo en el skate punk.
Te dejaremos varios clips del videojuego, para que veas lo intenso que se pone todo cuando la voz de Dexter comienza a sonar, y es que The Offspring tiene ese subidón de energía que no te hace pensar mucho, sólo te invita a pisar el acelerador y lograr el objetivo de dejar tu pasajero. Un distintivo bastante significativo para la época, y que logró despejar a la banda de estar eternamente bajo el alero de Tony Hawk y toda su saga.
Claro, la agrupación siguió apareciendo en varios lados más, porque hablamos de la época auge de MTV y el videoclip, de Jackass y shows como Nitro Circus, donde todo lo extremo tenía que ir acompañado de este punk rock. Sin embargo, pocas son las bandas que generaron un lazo tan estrecho como el de The Offspring con Crazy Taxi.
0 Comentarios