Recomendados

La Hipocresía Mató al Gato estrena nuevo videoclip y anuncia la grabación de su próximo disco en Argentina

Nicolás Roa y Tomás Cordero son La Hipocresía Mató al Gato, dúo nacional nacido en 2020 que se la juega con su sonido refrescante y su estilo que va desde el rock, el pop y el funk hasta el soul, en lo que ellos llaman una mezcla variada y “multiestilística”. En este espacio creativo, los músicos expresan sus ideas y mensajes como desahogos emocionales y crítica social, que ya han sido un éxito en su primer disco homónimo (2022), del que hoy presentan el videoclip de “Martussi Drogarty”.

Sobre este single, Nicolás Roa (vocalista y productor de la banda) señala que “es una de nuestras canciones regalonas, y narra la historia de un viaje a otro mundo, que nos prometen será maravilloso, sin embargo este recorrido está destinado al fracaso ya que todos ‘vamo´ a morir’, por lo que nuestra invitación es a estar despiertos y no dormirse ante lo que pueda suceder”. En esta línea, el músico agrega que se trata de una crítica social que busca que estemos más atentos que nunca ante invitaciones y planteamientos realizados por las personas que nos dominan, gobiernan y ejercen poder sobre nosotros.

El estreno del videoclip de “Martussi Drogarty”, que ya está disponible en YouTube, da por cerrada la promoción de su disco debut “La Hipocresía Mató al Gato”. En material audiovisual, dirigido por el destacado Emilio Santander, es una muestra del trabajo de la banda en cuanto a su estética, puesta en escena y carismática energía.

Asimismo, la agrupación nacional se encuentra por comenzar un importante viaje que tendrá por objetivo grabar su segunda producción. “Estamos muy emocionados, nos hemos preparado durante meses para grabar nuestro nuevo disco en los Estudios Romaphonic, ex Circo Beat Estudios de Fito Páez, en Buenos Aires, donde trabajaremos con grandes productores e ingenieros en sonido, con los cuales buscaremos darle un plus a nuestro sonido actual”, expresa Tomas Cordero (tecladista y productor de la banda).

Durante su paso por Argentina, el dúo aprovechará para conocer la escena indie porteña, afianzar lazos con colegas y realizar algunas tocatas. De regreso en Chile, La Hipocresía Mató al Gato se preparará para el lanzamiento de un nuevo sencillo en el mes de julio y para lo que será su primera gira nacional, en octubre, que ya tiene fechas confirmadas en Concepción, Valdivia, Puerto Varas y Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios