Recomendados

#LiveReview Soen (acústico) tercera jornada: La guinda de la torta

Soen cerró el tercero de sus tres shows en Chile con una presentación memorable. Acompañados de la banda nacional de rock sicodélico y jazz fusión Akinetón Retard, los suecos junto a un talentoso sexteto de voces y cuerdas se dieron un deleite ante los cientos de fans que los acompañaron en su primera gran visita por estas tierras. 

Cerca de las 20:30 horas, mientras La Roja trataba de revertir la compleja situación en el Maracaná, el sexteto salió a animar la situación, ya que en Brasil no estaba el panorama muy auspicioso, ni tampoco lo fue. De igual forma, el frontman de la agrupación preguntó en una ocasión por el marcador y echó la talla en buen chileno cada vez que pudo. Hasta se bautizó como "Ancianeke", haciendo clara alusión al cantante urbano Marcianeke. 

Como si estuviesen realmente extasiados, los músicos invitaban al público a acompañar sus bailables ritmos con las palmas. Más de alguno (me incluyo), se movió al ritmo de cortes como 'Azufre' y disfrutó de un show de primer nivel, que a diferencia de los días anteriores, fue mucho menos pesado pero igual en calidad y goce para los fanáticos. 

Pasadas las 21:30, Soen nuevamente se plantó en el escenario del Teatro la Cúpula, esta vez en formato acústico/sinfónico acompañados por 6 músicos nacionales que hicieron de esta presentación un momento más que especial. 

'Antagonist' fue el primer corte con que el quinteto de Suecia encabezado por Joel "Pelao" Ekelöf y Martín López cautivaron a sus seguidores, acompañado de 'Lunacy', 'Monarch' y 'River', dándose un viaje por sus últimos dos discos; "Lotus" (2019) e "Imperial" (2021) para dar inicio a esta "mágica velada" según palabras del mismo vocalista. 

Luego fue el turno de un viaje hacia el pasado con 'Jinn', perteneciente al álbum "Lykaia" (2017), todo con una impecable ejecución vocal por parte del calvo cantante y unos impecables solos de Cody "Jesus" Lee Ford. Luego de 'Illusion', fue el turno de 'Trials', corte que los suecos lanzaron a la venta como single hace unos meses y causó grata impresión entre quienes no tuvieron la fortuna de conocerlo antes. 

Siguiendo con su impecable setlist, 'Modesty', 'Lucidity', 'Fortune' y 'Savia' junto al grupo de coristas, violinistas y chelistas hicieron de esas piezas algo más que sublime, todo ello para dar paso a una ronda de covers con 'Snuff' (Slipknot), 'Wish You Were Here' y 'Hey You' (Pink Floyd), cortes que el "Pelao" nuevamente interpretó con una implacable voz. Nada que envidiar a las originales. "Zlatoyar" como Roger Waters, funciona de maravilla. Para qué mencionar al "Bigote", quien se lució con una guitarra acústica, el teclado y los coros y desbordando talento por los poros, o por los bigotes. Da igual. 

Tiempo de dar cierre a la mágica jornada con 'Lascivious' y 'Lotus', tal como lo han hecho en el resto de esta extensa gira que por fin trajo a esta joven pero talentosa banda a Sudamérica por primera vez. 

Estas memorables tres fechas quedaron registradas en video para un próximo trabajo audiovisual, un DVD en vivo sólo de los conciertos realizados en Chile, noticia que el mismo Martín "Leyenda" López confesó a un grupo de fanáticos a las afueras de la Cúpula del Parque O'Higgins. Este, sería el primer registro en vivo de Soen, siempre y cuando no se lance otro, ya que no se tiene conocimiento público de los trabajos que se encuentra realizando la banda. 

Fotos: Antonia Bisso



Publicar un comentario

0 Comentarios