Recomendados

#LiveReview Jauría y BBS Paranoicos: "La Solidez del Cono Sur"


Casi cuatro años tuvieron que pasar para que Ciro Pertussi y su banda Jauria volvieran a Chile. La apuesta punkrock trasandina de la mano del ex Attaque 77, llegó a la Blondie para confirmar que las bandas latinas tienen mucho que entregar por ahora. Todo ello de la mano de la carta local; BBS Paranoicos, líderes de la escena hardcore punk acá en el cono sur. El show estuvo lejos de tener a un cartel principal. Ambas bandas comparten fanaticada y eso anoche se notó.


Cerca de las 20hrs. los primeros en subir a escena fueron los BBS. El sonido y el ambiente no se complementaron del todo en un principio. Por parte de la organización todo marchaba a la perfección. Sin embargo, los asistentes a esa hora no colmaban ni la quinta parte del recinto, que, a decir verdad, no es muy grande. Ello no fue impedimento para que la banda desplegara todo su poderío y actitud sobre el escenario. 


Poco a poco los asistentes comenzaron a llegar, eso sí, no fueron muchos, pero eran fieles. Se notaba que el promedio de edad de los fans era cercano a los 30 años. Y claro, si los BBS Paranoicos, Attaque 77 y Jauría son parte de la parrilla musical de los jóvenes nacidos entre el 88 y el 95. La generación que disfrutó Dragon Ball Z y el animé de turno transmitido por los canales en esos años. Ellos se dieron el lujo de disfrutar "la Victoria del Perdedor", "Corazón al Barro" y "Sonríe", agradeciendo a la banda cantando cada uno de los tracks que los chilenos interpretaron sobre el escenario. 


Con un leve retraso, y ya con más público dentro de la Blondie, fue el turno de Jauria. Ciro Pertussi y los suyos por fin pusieron término a una larga espera con "Guerra" y "el Tren", todo ello acompañado de una calidad sonora incomparable y a una excelente recepción por parte del pequeño marco de público que poco y nada importó. Cada uno de los fans coreó a más no poder los cuatro primeros tracks. El recinto se vino abajo de inmediato con "Porque te Vas" de la ex banda de ciro Attaque 77. Todos sin excepción cantaron a todo pulmón cada uno de los cortes, haciendo que la recepción a los trasandinos fuera sorprendente. 

Tras una breve primera pausa y el saludo de la banda hacia los fans, los argentinos continuaron con "Indios Kilme", "Océano", "Blues" y "Ojos de Perro". Apañados de un perfecto show de luces, Ciro impecable en la voz junto a una botella de cerveza en su micrófono, y cada uno de los músicos dando todo de sí, convirtieron esta nueva visita en un show más que emotivo para el público. 


Luego con "Amigo Mío", "Religionaré" y "El Pájaro Canta hasta Morir" llegaron los cortes más hardrockeros de la noche. Ciro lo adelantó en una entrevista, el set variaría entre el punkrock y el hardrock. Y así fue. El show se transfomó en una suerte de partido de fútbol cuando la gallada comenzó a corear cánticos de estadio, muy al estilo de los banquetes de La Renga y de toda afición futbolera latina, lo que la banda agradeció acompañado a los "barristas" con la instrumentalización necesaria para ello. 

Los éxitos de Attaque sumado a un par de covers de diversas agrupaciones del cono sur, fueron parte del set que los capos de Jauria ofrecieron a su fanaticada. En los sets anteriores, y, como de costumbre, los argentinos tenían incluído "El poder Nuestro es", opening de la aclamada serie de animación japonesa Dragon Ball Z, pero en esta pasada no lo interpretaron. Poco importó ello, pues con "Cinco Estrellas" cover a Leo Messiah, "Espadas y Serpientes" y el cierre con "La Jauria", hicieron que el show culminara de forma más que redonda.

Galería

Escrito por: Bastián Gómez
Fotos por: Diego Pino

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. El último parrafo es puro humo. Tuvieron que acortar el show y no tocaron ninguno de esos temas

    ResponderEliminar