Recomendados

Congresista propone ley para evitar reventas de entradas como el caso Metallica


Polémica causo la denuncia presentada por Billboard, quienes acusaron a parte del staff de Metallica de coludirse con la productora Live Nation en un fraude que busca revender entradas de sus conciertos a mayor precio. Esto gracias a un audio conseguido del 2017 entre Bob Roux y el asociado de Metallica Tony DiCioccio.

Si bien la denuncia todavía está siendo estudiada, el congresista norteamericano Bill Pascrell, quien solicitó a la banda de San Francisco a dar explicaciones tras el gran fraude que se les acusa.

Según las declaraciones del político, quien expuso la problemática en Comité de Energía y Comercia de la Cámara de Representantes, Ticketmaster y Live Nation trabajaron junto a los mánagers de Metallica vendieron cerca de 88.000 tickets en sitios de reventa (4.400 entradas apartadas por concierto).

Sin embargo, la problemática no sólo estaría afectando a los líderes del denominado "Big Four", sino que a un gran número de artistas que trabajo con la productora, quienes asumieron sus responsabilidades, y que tiene en la mira a nombres como Bruce Springsteen.

Pascrell presentó la denominada Ley BOOS, que buscará poner una mayor fiscalización a las empresas de entretenimiento con la venta de tickets y que buscará frenar las reiteradas colusiones ocurridas en Estados Unidos.

Si bien Metallica no ha emitido un comunicado al respecto, se ha declarado que ninguno de los músicos de la banda estaban al tanto de la situación. A esto se suma que Billboard declaró que los fraudes ocurrieron durante la gira de "HardWired" y que daba una ganancia directa de las entradas a DiCioccio y Roux.


Publicar un comentario

0 Comentarios