Recomendados

#LiveReview: Versailles "Una Romántica Velada"


Esta semana, el Lunes 4 de Septiembre, se presentó por tercera vez en nuestro país la banda japonesa Versailles, Philharmonic Quintet, uno de los exponentes más reconocidos y queridos de la escena Visual Kei, una visita esperada por muchos fans a lo largo y ancho de todo Chile.

En esta gran visita, fuimos testigos de sus grandes clásicos así como también de su nuevo EP Lineage - Bara no Matsuei denominado como "hermoso y agresivo" por el propio guitarrista Hizaki. "Versailles 10th Anniversary Tour 2017" se llevó a cabo en el Teatro Teletón, con total calma y mucha expectación por parte del público asistente, quienes de antemano presagiaban un show increíble.

El concierto de los nipones comenzaría a las 21 horas, los más energéticos seguidores se reunieron en las puertas de entrada desde las 18 horas. Algunos felices por la oportunidad de conocer a la banda en el Meet and Greet y poder estar en la zona vip del recinto, junto a una polera y poster oficial de Versailles.

Los fans se prepararon especialmente para el evento, sin importar el clima frío que cubría Santiago aquella noche. Vestidos de encaje, peinados escarmenados, grandes plataformas, largos abrigos y muchos accesorios de diversos colores dieron paso a la gran convocatoria, convirtiéndose en una gran vitrina para exponer este extravagante estilo. Muchos de ellos venían de países vecinos como Perú y Argentina, es que la llegada de Versailles a Chile causó conmoción total, nadie quiso estar exento de esta romántica velada, la oportunidad perfecta para ver a Kamijo y los suyos sobre el escenario. Las puertas se abren, y el público ansioso comienza a internarse en el teatro.


Con el lugar bastante lleno de personas de distintas edades, el show comienza a las 21 horas en punto, se apagan las luces y la emoción aflora sobre el público, entre gritos y llantos aparecen presentándose uno a uno cada integrante de la banda. Yuki, con un sobrio traje grisáceo. Masashi, vestido de rojo y negro para la ocasión. Teru, con la caballerosidad que lo distingue. Hizaki, con sus brillantes y abultados ropajes y finalmente Kamijo, con su elegancia y delicadeza clásica, que da el "vamos" a esta velada lanzando pétalos de rosa rojos al público.

La primera canción fue "Aristocrat´s Symphony" con los 5 integrantes ya en escena, hubieron pequeños descalces en materia musical, los técnicos de la banda y su equipo solucionaron todo sin problema, el concierto se desempeñó con un gran e impecable sonido, cada instrumento se pudo apreciar de la mejor y más clara manera posible.

 

Durante el desarrollo del show, la banda fue muy cercana a la gente, dieron las gracias y comentaban lo felices que estaban de pisar Santiago, se comunicaron y acercaron a todos quienes pudieron, con una alta calidad en su ejecución musical y desplante escénico, jugaban con las capa de sus trajes, su indumentaria era perfecta, ningún error sobre el escenario, la coordinación y la voz de Kamijo saludando con un cálido "Bonjour, Bonjour!" lograron una excelente entrega, nada fue dejado al azar. Desde sus expresiones hasta sus movimientos corporales fueron claves para transmitir al público hasta la más mínima esencia del quinteto.

Luego, entre risas y la alegría de los fans, se dio paso a los clásicos, que desde la formación de Versailles en el 2007 han tenido una gran acogida por todos, canciones como "Zombie", "Ascendead Master", "The Red Carpet Day", "Philia, Masquerade", entre otras. Todas interpretadas con una sólida puesta en escena.

Cabe destacar un punto muy emotivo y simbólico durante la presentación, recordemos que en los comienzos de Versailles, participaba el famoso Jasmine You como bajista y miembro activo de la agrupación, reconocido dentro de la escena por su simpatía y sus actos de magia. El día 9 de agosto del año 2009, lamentablemente Jasmine You fallece, dejando un gran pesar en todos sus seguidores, banda y especialmente en Kamijo.


En el momento en que interpretaron la penúltima canción "Sympathia", el público comenzó a gritar "Jasmine You!" una y otra vez, Kamijo, con lágrimas en sus ojos comenzó a corear su nombre junto a todos los seguidores ahí presentes, dando las gracias por recordar a Jasmine, cayendo de rodillas al suelo. Fue sin duda, un muy lindo homenaje e íntimo momento. Jasmine You es un "integrante eterno" de la banda, siempre estará presente en todos sus trabajos y presentaciones.

Cerca de las 11 horas, el show terminaba con la ultima canción "The Revenant Choir", y también con la tristeza de todos. La banda comienza a despedirse, se acercan meneando sus trajes, lanzan besos y abrazos, se toman un largo rato para interactuar con el público y tomar "selfies", conversan animados, agradecen el cariño de cada uno de nosotros, alzan la bandera chilena otorgada por los fans (y también una bandera de Perú) prometen volver nuevamente a Santiago, sienten la calidez y el amor de todos sus mas acérrimos seguidores.


Sin duda, una jornada increíble, tocando cada uno de sus temas más emblemáticos, desbordando energía y entusiasmo en una escena echa especialmente para ellos, un Versailles refinado que ha logrado consolidarse y tener un espacio muy bien ganado dentro de la escena Visual Kei, viajando cada vez hacia muchos más lugares, mostrándole al mundo que verlos en vivo es vivir una experiencia sublime, junto a su integrante eterno, su ángel "Jasmine You".

Juntos han demostrado que pueden crear lo que se propongan y como el propio Kamijo siempre dice
"los sueños si se vuelven realidad".
Escrito por: Jennifer Cid
Fotos por: Karla Soto 
























Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Tengo entendido que es tercera vez. La primera habría sido el 2010 y la segunda el 2011.

      Eliminar
  2. Tremendo concierto salvo que falto serenade y los problemas tecnicos en la guitarra de hizaki :(

    ResponderEliminar