Recomendados

#LiveReview: TheGhost Inside en Chile + Chances: "Una avalancha de sentimientos"

 




Finalmente llegó día del tan esperado para el debut de The Ghost Inside en Chile, una promesa que se debía hace muchos años pero por diversos problemas nunca se pudo concretar. La cita estaba programada para el día 16 de Febrero en Club Blondie. Los encargados de abrir los fuegos, fueron los chilenos de Chances, siendo el plato perfecto de entrada para esta contundente jornada.

Chances desplegó una buena performance y supo dominar a pulso el publico que se encontraba altamente ansioso, el show estuvo contemplado en mostrarnos parte su mas reciente trabajo titulado de manera homónima lanzado en febrero del 2023, el cual tiene un tono mas crudo y lúgubre con una base influenciada en Metalcore/Post-Hardcore. Tamara tom las riendas de ser una excelente front woman, sin temor en demostrar su talento en realizar potentes screams. Algunas de las canciones del repertorio fueron "Sendero", "Primero en Caer", "Panóptico", entre otros. Los aplausos y el recibimiento por parte de los asistentes fueron enormemente  gratificantes para los chilenos, sintiéndose satisfechos por el cariño reflejado. 



La gran expectación de los fanáticos se hizo sentir puntualmente a las 21 hrs, cada integrante de The Ghost Inside daba su paso por el escenario, hasta que cada uno de ellos tomó sus puestos para ejecutar la memorable "Engine 45", realizando una prestigiosa interacción con los asistentes, coreando muy a la par una de las partes más significativas de este himno "All my life I've been searching for something, to break these chains.." haciendo resonar en su totalidad el recinto. Lo que se venía era sin tregua alguna, "Unspoken", "Move Me" y "The Great Unkown", fueron tocadas sin respiro y cese alguno, material de distintas épocas para todos los gustos, certificando que ya son clásicos consolidados que ya tienen entre diez y mas años de existencia. 

El vocalista Jonathan Vigil animó a la audiencia para realizar un circle pit para así dar la mejor  bienvenida a "Dark Horse", a los pocos segundos ya se encontraba una buena cantidad de publico armando lo solicitado. Unos pocos segundos de descanso y Jonathan agradece a sus fanáticos, sintiéndose sorprendido del fervor presente, consultando al mismo tiempo si han escuchado los últimos singles de su próximo trabajo de estudio, ya que se venia "Death Grip", un tema mas solidificado en un Metalcore mas moderno sin perder la esencia de sus viejas raíces. 



Es muy admirable y motivador observar como cada uno de los integrantes se recupero favorablemente luego del accidente, en especial el baterista Andrew Tkaczyk, el tratamiento que tuvo luego de perder su pierna, no fue nunca un impedimento para volver a tocar la batería de la manera mas bestial posible. The Ghost Inside no quiso dejar en el olvido ninguno de sus trabajos, en especial su disco debut "Fury and the Fallen Ones" (2008), ya que se nos venia la gran magnitud de "Faith or Forgiveness", el contenido lírico de este tema nos expresa un mensaje de mucha motivación y  siendo muy sanador para sus seguidores, quienes expresaban su aprobación de la velada en todo momento.

Volviendo a los tiempos actuales, los estadounidenses nuevamente nos mostraban contenido de su futura placa ,esta vez con la canción "Earn It", en el cual las voces melódicas resaltan mucho más, siendo una experimentación bastante refrescante y que al mismo tiempo los asistentes aceptaron favorablemente este retoque. Jonathan se sentió emocionado por lo que estaba viviendo, pidiendo perdón por no visitar nuestro país en el pasado, y no sabía si en un futuro volvería, ya que la catástrofe que vivieron, los hizo centrarse en vivir el día a día como si fuera el ultimo. Los últimos temas en ser tocados fueron la aplanadora "Avalanche" y la muy sentimental "Avalanche", esta ultima pieza nos habla como se puede triunfar sobre la tragedia. La banda antes retirarse, se tomó el tiempo de enmarcar en una foto esta velada tan especial, saldado su deuda con un debut de alto calibre. 



Recapitulando la experiencia de ver en vivo a The Ghost Inside, se puede afirmar que son personas de mucha tenacidad por doblarle la mano al destino y  que no desvanecieron sus sueños de llegar lejos, como tocar en otros continentes, además de la actitud y desempeño en el escenario nunca fue opacada, creciendo cada día como artistas con  una tremenda pasión en continuar en este camino de la música. 


GALERÍA COMPLETA


Fotografías por Antonia Bisso

Escrito por: Michael Jimenez





 

Publicar un comentario

0 Comentarios