Recomendados

#LiveReview: In Flames en Chile - "Pasión, lealtad y llamas"

 

Tras seis años de ausencia, In Flames regreso por tercera vez a nuestras tierras, aprovechando de promocionar su mas reciente trabajo de estudio Foregone que vió la luz el pasado 10 de febrero del presente año. Además de enseñar su nueva formación de integrantes, teniendo nuevas figuras en su filas como guitarrista a mas ni menos que a Chris Broderick, (Ex- Megadeth) y Tanner Wayne (Ex- Chiodos) en la bateria.

El reencuentro de los Suecos con el publico chileno estaba pactado para el día 07 de Noviembre en el Teatro Coliseo, sin bandas invitadas, asegurando la alta dosis en lo mas fanáticos, quienes anhelaban con alta expectación el show prometido. 

La hora programada para la velada ardiente estaba agendada para las 21:00 hrs, la cual tuvo un retraso desconocido de 18 minutos, ocasionando el disgusto y desesperación de la audiencia. Una vez ya las luces apagadas", comienza a sonar el intro de "The Beginning of All Things That Will End", momento perfecto para que todos los integrantes salieran a la escena, Anders Fridén acaparo toda la atención del publico, ya que lleva consigo una camiseta de la selección de Chilena de Futbol, apreciando en su espalda el numero 23 y  mas arriba en su nombre "In Flames". La primera chispa fue ejecutada con The Great Deceiver" canción perteneciente de "Foregone" (2023), siendo altamente aprobada y provocando los primeros mosh pit. 

Apenas se estaba encendiendo la caldera, y ya le tocaba el turno a un gran clásico de culto del death metal melódico, si hablo de "Pinball Map",  la cual desato una  gran locura y ovación, es que no es para menos, ya que es una pieza magistral tanto instrumental y vocalmente. Anders Fridén, se encargo de ser un carismático anfitrión generando lazos de una gran cercanía y excelente comunicación con sus seguidores, quienes se encontraban a gusto y gozando de esta velada. 

Los primeros riffs aproximaban el arribo de "Ordinary Story", otra joya que no se oxida con el pasar de los años. El cultivo añejado como el vino aplica como anillo al dedo en esta fiesta, y sobretodo si se programa un viaje astral mas de nuestro entendimiento como seres humanos, pero si hay una canción que habla de eso es la legendaria "Behind Space", desatando mas el caos y alta recepción de los fanáticos mas puristas. 

Un breve receso y unas palabras de agradecimiento por Fridén fueron aplaudidas entre la multitud. Hasta el momento el show iba muy mixto, dándole en el gusto al viejo y nuevo fanático de la banda, es admirable que no sea tabú ninguna de las etapas la gran trayectoria. La intensidad se seguía viviendo en el Teatro Coliseo, la siguiente parada nos lleva rumbo hacia una nube  cargada de nostalgia de los años 2000's,  y que mejor que con la gloriosa "Cloud Connected".

Uno de los puntos mas altos se vivió con "Only for the Weak" tema del aclamado Clayman (2000), destacando una vez mas el lazo de pasión por parte los Suecos y su audiencia, enriqueciendo una experiencia inolvidable con este gran himno. Es cierto que el silencio relaja la mente y nuestros pensamientos, pero será que "The Quiet Place" nos ofrece lo mismo pero sin silencio. Nuestro anfitrión se dirige al publico para consultar si han gustado de "Foregone" (2023), si bien la respuesta no fue un negativa y tampoco positiva, eso no impidió que se montara un nuevo mosh pit con "State of Slow Decay".

Un momento que tampoco que se puede dejar de mencionar es cuando comenzó a sonar "Alias", otorgando una vibra melancólica y lúgubre, personalmente una de las canciones que mas espere de esta gran noche, y que me estaba dejando en claro por que In Flames, después de 30 años sigue siendo tan relevante en la escena del metal y los festivales anuales que son invitados. El fin ya estaba cerca y que mejor que cerrar con broche de oro, siendo elegida la icónica "Take This Life" . Los suecos agradecieron una ultima vez a sus seguidores, por el constante apoyo y recibimiento, lo cual deja una ventana abierta para posibles visitas en un futuro. 

Como punto final, podemos concluir que In Flames es esa banda que esta lejos de ser apagada, por mas que modifiquen o adapten su sonido por uno mas pesado o melódico, siempre tendrá el mismo impacto, por mas que sea la controversia, ya que su legado es historia, y además de ser responsables por influenciar diversos artistas, que se contagiaron con la misma llama llena de vitalidad. Nunca es malo innovar y mas si te enriqueces con la misma pasión que tu publico otorga. 

Escrito por: Michael Jimenez
Fotografías por: Diego Pino "Tío R"

GALERÍA COMPLETA

Setlist

1.The Great Deceiver
2.Pinball Map
3.Everything's Gone
4.Ordinary Story
5.Darker Times
6.Behind Space
7.Graveland
8.The Hive
9.Cloud Connected
10.Only for the Weak
11.The Quiet Place
12.Foregone Pt. 1
13.State of Slow Decay
14.Alias
15.The Mirror's Truth
16.I Am Above
17.Take This Life

Publicar un comentario

0 Comentarios