Recomendados

#Especial: Tres discos para adentrarse en la música de Kraftwerk

 

Si bien Kraftwerk es una banda que ha tenido una carrera discográfica impresionante, hay tres discos que son fundamentales para entender su evolución y su importancia en la música electrónica. A continuación, en Resistance Webzine te presentamos los tres discos que consideramos esenciales para comenzar a escuchar a Kraftwerk y que te hacen una previa imperdible para su próximo show en Chile.

  1. Autobahn (1974)

Autobahn fue el cuarto álbum de Kraftwerk y el que los llevó a la fama mundial. El tema principal, que tiene el mismo nombre que el disco, se convirtió en un éxito internacional y marcó un antes y un después en la historia de la música electrónica. Con "Autobahn", Kraftwerk demostró su capacidad para crear melodías hipnóticas y repetitivas que transportan al oyente a un mundo de sonidos mecánicos y futuristas.

Sin embargo, este LP no es sólo su tema principal. Canciones como "Kometenmelodie 1" y "Mitternacht" son otras de las joyas de este disco. "Kometenmelodie 1" es un tema que juega con la repetición de un riff de sintetizador y que crea una atmósfera inquietante y enigmática, mientras que por su parte, "Mitternacht" es una canción oscura que utiliza sonidos de campanas y relojes para crear una sensación de angustia.

Autobahn es el álbum que catapultó a Kraftwerk a la fama y que sirve como punto de partida para entender su evolución y su importancia en la música electrónica.


  1. Trans-Europe Express (1977)

En Trans-Europe Express, Kraftwerk alcanzó la perfección en su sonido. Este álbum se convirtió en un hito de la música electrónica y su tema principal, que tiene el mismo nombre que el disco, es uno de los himnos del género.

Trans-Europe Express es un LP que juega con las referencias a la cultura pop y a la música clásica. Canciones como "Europe Endless" y "Hall of Mirrors" utilizan arreglos de sintetizador y melodías pegadizas que se quedan en la mente del oyente. Pero es el tema principal, "Trans-Europe Express", el que realmente destaca en este álbum. Su ritmo mecánico (que a momentos llega a emular un tren) y su melodía sencilla pero efectiva se han convertido en una referencia obligada en la música electrónica.

Trans-Europe Express es un álbum esencial para entender el sonido de Kraftwerk y para adentrarse en los orígenes de la música electrónica de los años 70's.


  1. Computer World (1981)

Computer World es el octavo álbum de Kraftwerk y es considerado uno de sus mejores trabajos. En este álbum, Kraftwerk explora la relación entre el hombre y la tecnología, utilizando sonidos de ordenadores y sintetizadores, pero siendo una mezcla mucho más popera que los trabajos previos.

El tema principal, "Computer Love", es una de las canciones más emblemáticas de Kraftwerk. Su melodía pop y su letra sobre la soledad en la era digital son un ejemplo de la capacidad de la banda para crear canciones con un mensaje profundo y una melodía pegadiza.

Computer World también incluye canciones como "Pocket Calculator" y "Numbers", que utilizan sonidos de ordenadores y otros artefactos modernos para su base.


Recuerda que Kraftwerk se estará presentando el próximo 25 de mayo en el Movistar Arena y las entradas están disponibles a través del sistema Puntoticket.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios