Recomendados

#Especial DeafHeaven: Dándole la vuelta al destino.

    El público metalero suele ser un tanto sectario a la hora de escuchar o "defender" a las bandas o estilos que escucha. Por eso, bandas como Deafheaven suelen tener un período complejo en sus comienzos. Por supuesto, hablar de Blackgaze o Post Black ya no genera tantas críticas como antes, en parte gracias al trabajo de bandas como Alcest, Sólstafir o los propios Deafheaven.

    Formados en California, Estados Unidos, en 2010, Deafheaven ha sabido mezclar elementos de estilos musicales tan de nicho como el Shoegaze y el Black Metal, además de algún otro elemento que podría elevar su música a otras latitudes dentro de su fórmula única y extraña. No fue hasta la publicación de su segundo álbum, "Sunbather" (2013), cuando gracias a publicaciones de medios más orientados al mainstream, como Vice o Rolling Stone, la popularidad de los californianos se elevó, trayendo consigo una nueva oleada de fanáticos y detractores por igual.

Innegable la intensidad de ellos en vivo

    Aún hoy en día, no es raro encontrar gente que etiquete a la agrupación como "Hipster Metal", y es que sabemos cómo el choque de dos culturas puede terminar alienando a gran parte de la población que pertenece a esta, sobre todo si tomamos en cuenta lo sectario que puede llegar a ser el metalero promedio, y más aún el que se identifica con el Black Metal, donde la palabra "poser" se usa a diestra y siniestra, y cualquier banda que salga de la norma es abiertamente expuesta y muchas veces ridiculizada.

    A mediados de la década del 2010, Deafheaven la tuvo difícil, con los medios especializados de su lado, ya que Pitchfork, Spin y Rolling Stone calificaron a "Sunbather" como el álbum Metal de 2013, y ese mismo año fue el disco con mejor puntuación en Metacritic, con 92/100. Por otra parte, el fanático más acérrimo que se niega a ver cómo su escena cambia con el tiempo, tuvo a la banda en medio de una discusión (virtual, por supuesto) que parecía no tener fin. Desde cosas sin sentido como el peinado de los músicos hasta su puesta en escena, Deafheaven tuvo una relación compleja con una buena parte de su audiencia.

Una muestra de la variedad y contrastes de su música

     El tiempo ha pasado, y Deafheaven, desde su esquina, ha trabajado e ignorado el odio de las masas, ha sabido mantener su estatus y seguir adelante con nueva música, que ha seguido mutando. Esta vez, el estilo se ha consolidado y ha tenido más aceptación, lo que les ha permitido tener hoy en día una cantidad de fanáticos y defensores de su música más allá de lo que cualquiera hubiera imaginado a mediados de la década pasada.

 

    Recuerda que el próximo Miércoles 8 de Marzo Deafheaven debuta en nuestro país en la Blondie y que puedes encontrar tus entradas bajo el sistema Eventrid




Publicar un comentario

0 Comentarios