Recomendados

PETA acusa a The Offspring de normalizar el maltrato animal

El día de hoy PETA  (People for the Ethical Treatment of Animals, en español personas para el trato ético de los animales) envió una carta a Dexter Holland, líder de The Offspring, pidiéndole que retiren inmediatamente el vídeo musical de "We Never HAve Sex Anymore", debido a que la agrupación considera que se esta realizando una "explotación atroz de los chmpancés". De acuerdo a PETA, en el vídeo dos chimpancés "están disfrazados y obligados a entrar en escenarios caóticos, incluido un escenario que parece un club de striptease, donde uno es representado bebiendo, dando propina a bailarinas y columpiándose en un poste bajo luces brillantes",

"Hay muchas cosas que todos extrañamos de los años 90, pero la explotación animal no es una de ellas", escribe Lauren Thomasson, gerente senior de Animales en Cine y Televisión de PETA. "Cada minuto que su video permanece en línea, corre el riesgo de legitimar una industria cruel, apuntalar el comercio de 'mascotas' exóticas y revertir años de trabajo de defensa de los animales que casi ha terminado con el uso de chimpancés en Hollywood".

Según PETA, los primates fueron supuestamente suministrados por Working Wildlife de Steve Martin, un notorio equipo de entrenamiento que "ha sido citado en numerosas ocasiones por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. Por violaciones de la Ley federal de Bienestar Animal, incluso por encerrar a los chimpancés en lugares estrechos y estériles". alojamiento nocturno 'hasta por 18 horas al día y sin proporcionar a los animales un refugio adecuado contra los elementos, ventilación adecuada, jaulas limpias y alimentación adecuada ". El defensor de los derechos de los animales también afirma que Martin "tiene un historial de deshacerse de chimpancés en zoológicos de carretera".

PETA, cuyo lema dice, en parte, que "los animales no son nuestros para usarlos en el entretenimiento", señala que las repercusiones de este video musical podrían ser desastrosas. "No solo normaliza la falta de respeto y la explotación de primates altamente inteligentes y sensibles, sino que también puede aumentar la demanda del mercado negro de grandes simios en peligro de extinción como 'mascotas', que es una de las principales fuerzas que los impulsa hacia la extinción", afirma PETA. 


Publicar un comentario

0 Comentarios