Mientras el mundo sigue lamentando la partida de Ozzy Osbourne —fallecido el pasado 22 de julio a los 76 años—, su eterno guitarrista y amigo cercano, Zakk Wylde, compartió emotivos recuerdos sobre su vínculo con el legendario vocalista, su última presentación juntos y la profunda influencia que Ozzy tuvo en su vida personal y musical.
En conversación con Guitar World, Wylde repasó décadas de camaradería junto al frontman de Black Sabbath, desde sus primeros años trabajando juntos hasta el último mensaje de texto que intercambiaron tras el show final de Ozzy: Back to the Beginning, realizado el pasado 5 de julio en Birmingham, Reino Unido.
Durante ese concierto —el último en la carrera de Ozzy— ambos interpretaron una sentida versión de “Mama, I’m Coming Home”, momento que Zakk describe como una mezcla de emoción, tensión y absoluta improvisación.
“Con ‘Mama, I'm Coming Home’, cuando sacamos la acústica, me tuve que decir: ‘Mantén la guitarra alejada del micrófono para que pueda cantar’, porque la voz de Ozzy tenía problemas en ciertas notas. Era como hacer malabares con motosierras sobre una patineta… ¡el show más importante de todos, pero todo sobre la marcha!”.
Wylde incluso detuvo momentáneamente su interpretación para ayudar a Ozzy:
“Tuve que casi dejar de tocar, levantar la guitarra y ponerla sobre el micrófono. Tenía que estar siempre listo para reforzar su voz en cualquier momento”.
Respecto a su última conversación, Wylde compartió un mensaje que recibió tras bambalinas, luego de que no lograran hablar en persona:
“El último texto que me mandó decía: ‘Zakky, lo siento, estaba como un manicomio allá atrás. No te vi. Gracias por todo’. Fue solo un ‘Te quiero, hermano’. Y eso fue todo”.
Más allá de la música, Wylde destacó lo que Ozzy representó para él como figura inspiradora:
“Siempre digo que tener la música como esa cosa que enciende las luces al final del día, en vez de un trabajo que odias, lo es todo… Incluso si no hubiera tocado con él, Ozzy me dio un propósito para ser músico. Sin duda, eso siempre va a estar conmigo”.

Publicar un comentario