Recomendados

#Especial: No juzgues un libro por su portada

 

Siempre que te paras frente a una vitrina de disquería, uno mira los discos y se pregunta ¿qué hay detrás de cada portada? Es en ese ejercicio que hoy repasaremos icónicas cubiertas que dieron que hablar en su momento, tanto por su simpleza o por la imagen que mostraban.

The Beatles (1968): The Beatles. Después de su viaje al medio oriente, los Fab Four se reunieron en la casona de George Harrison, propiedad ubicada en Esher y comenzaron a dar forma a su único disco doble. Con renuncias, cambios de instrumentos, músicos invitados, temas experimentales, blues y harto rock dieron forma al disco que al llegar a las tiendas solo mostraba una portada blanca y un sello de agua con el numero de serie. En Chile el mismo álbum se editó con una portada alternativa donde se usaron las fotos de los músicos que venían como postales al interior del disco. La portada fue diseñada por Richard Hamilton y Paul McCartney mostrando el contraste al anterior disco, el clásico Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band.



Sticky Fingers (1971): The Rollings Stones. Además de ser el primer disco de la década de los 1970, es también el primer disco editado por su propio sello, lo cual les garantizaría tener el control total de como iban a ser publicadas sus obras. Sus majestades satánicas nos entregan clásicos como "Wild Horses" o "Brown Sugar". Lo que más llamó la atención fue su portada, obra concebida por Andy Warhool, la que muestra un jeans ajustado con un cierre real que se puede bajar o subir, dependiendo del gusto del consumidor. A pesar de que muchos aseguran que es Jagger el de la portada, nunca sabremos cual de todos los modelos que fueron fotografiados fue el elegido para la cubierta del disco. 


Bitches crew (1970): Miles Davis. El músico estadounidense sentaría las bases del jazz rock con la compañía de John McLaughlin en guitarras y Chick Corea en piano por nombrar algunos de los músicos que interpretan este disco doble. La caratula esta pintada por el francés Mati Klarwein nos muestra los contrastes de la música que nos entregaba en comparación al anterior disco In a silent way. Davis le pidió a Klarwein que escuchara el disco para luego crear la pieza que termino siendo subastada y con un Miles Davis siguiéndole el rastro sin lograr recuperar el lienzo.

¿Que otras portadas les gustaría que fueran mencionadas?



Por Remigio Olivares

Publicar un comentario

0 Comentarios