Recomendados

Médico recomienda que los conciertos retornen el 2021




Desde el primer momento hemos estado informando sobre los efectos de la pandemia del Covid-19 en toda la economía y en las distintas industrias, pero por lejos la más perjudicada ha sido la industria musical, ya que los eventos en vivo se han visto afectado en todo el orbe. Cancelaciones, reprogramaciones y suspensiones de giras completas ha llevado a muchos artistas a la bancarrota y a solicitar ayuda a sus fans, como fue el caso de Anathema, Haken, Devin Townsend y Turilli / Lione Rhapsody.

En nuestro país esto no ha sido la excepción, ya que todo el calendario del primer semestre se ha adaptado para el segundo, pero, al parecer no sería recomendable, desde el punto de vista de la salud pública, volver a los shows musicales, al menos en un año.

El médico y doctor Ezekiel Emaneul, hombre que ha sido pieza clave en la "Ley del Cuidado de Salud a bajo precio" y un asesor importante para la OMS (Organización Mundial de la Salud) se refirió a este tema en conversación con el medio estadounidense New York Times.

Para él es un riesgo volver a los conciertos, eventos deportivos y otras reuniones masivas, así " "El reinicio de la economía debe hacerse por etapas, y tiene que comenzar con un mayor distanciamiento físico en un sitio de trabajo que permita que las personas con menor riesgo regresen"

También agregó "Reuniones más grandes (conferencias, conciertos, eventos deportivos) cuando dicen que van a reprogramarlas para octubre de 2020, no tengo idea de cómo piensan que es una posibilidad creíble". Esto, principalmente, por nuevos brotes del virus en lugares donde se tenía controlado como en Hong Kong y Singapur.

Si bien se han reprogramado la totalidad de eventos, faltando algunas fechas por confirmar, todo esto va a depender tanto de las decisiones gubernamentales que se tomen, recordar que el Estado de Excepción Constitucional fue por 90 días, los cuales podrán ser ampliados con aprobación del Congreso, y de como va a estar la situación a nivel regional en latinoamerica. 

Si queremos que todo esto termine, hagamos caso a las medidas de prevención, no sean irresponsables e individualistas, quédese en casa y salga solamente cuando es indispensable u obligatorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios