Trivium y Bullet For My Valentine dejan atrás las tensiones tras cancelar su gira

 La aparente disputa entre Trivium y Bullet For My Valentine parece haber llegado a su fin. Durante el fin de semana surgieron tensiones luego de que se cancelaran los tramos sudamericanos y australianos de su gira conjunta The Poisoned Ascendancy Tour, que celebraba los 20 años de los álbumes Ascendancy y The Poison.

Aunque el plan original contemplaba una extensa gira mundial hasta diciembre, el vocalista y guitarrista de Bullet For My Valentine, Matt Tuck, habría tomado la decisión de no continuar, optando por concentrarse en el próximo álbum de estudio de la banda. Esta decisión fue criticada públicamente por el bajista y vocalista de Trivium, Paolo Gregoletto, generando división entre los fans de ambas bandas.

Ante el revuelo, Matt Heafy, vocalista y guitarrista de Trivium, hizo un llamado a la calma a través de un video en redes sociales:

“La gira ha sido increíble. Absolutamente maravillosa, lo han visto en nuestras caras, en las fotos y videos. Había un plan inicial, y los planes cambiaron. Y ustedes nos conocen, queremos estar en todas partes, sin parar. Tocamos felices donde sea, cuando sea.”

Sobre la decisión de Bullet de enfocarse en su nuevo disco, Heafy fue claro:

“Ellos tienen otros planes, quieren hacer un disco. Respeto eso. Respeto que las cosas cambien. Creo que todos necesitamos —todos nosotros— dejar de lado lo negativo. Volvamos a lo que amamos: amar a las bandas y la música.”

Heafy también enfatizó que este tipo de situaciones no son ajenas a ninguna relación profesional:

“A veces los planes cambian, y eso causa dolores de cabeza o desacuerdos. Es como cualquier cosa en la vida: como una relación, con tu familia o compañeros de trabajo. Así que dejemos eso atrás y mantengamos la clase y la cordialidad.”

El músico también agradeció a todo el equipo involucrado en la gira, incluyendo a sus compañeros de banda y al equipo de Bullet:

“Los crews de ambas bandas funcionaron perfectamente en sincronía. Hemos hecho entre 12 a 15 co-headliners con bandas increíbles, y siento que esta fue la mejor combinación que he visto en mi vida. Los fans de Trivium y Bullet realmente aman a ambas bandas.”

Finalmente, Heafy pidió que no se exagerara el conflicto en la prensa:

“No dejen que los medios saquen esto de proporción. Queríamos tocar, queríamos seguir. Así que no revivamos eso. Terminemos esto de forma positiva. Esto fue increíble. 20 años. No puedo creer que hayan pasado 20 años desde The Poison. Les deseo lo mejor del mundo. Estoy esperando con ansias comprar su nuevo disco el día que salga.”

Trivium, por su parte, seguirá celebrando los 20 años de Ascendancy con más fechas en Norteamérica, según confirmó el propio Heafy. Para los fans en Sudamérica, solo queda esperar una nueva oportunidad.

Post a Comment