Recomendados

#DeCulto: El Mensaje tras el disco "World Painted Blood"


Un disco que es admirado por muchos y otros no le dan tanto valor, pero lo que está claro es que "World Painted Blood" no dejó indiferentes a los fanáticos de Slayer con un trabajo conceptual y temático muy fuerte.

Si bien el LP está lleno de riff demoledores y letras más que explicitas, tiene algo entre medio, un mensaje subliminal. Al final, todo queda en una visión de como el mundo colapsa frente a nosotros con la voz de Tom Araya de fondo.

Es muy curioso este trabajo, porque si bien hay frases que van directamente a atacar a la religión, no es su mayor problema, sino que el mayor problema es el humano.

Comenzando con "World Painted Blood" una de las lineas más potentes es "dead before you're born" (mueres antes de nacer). Una acertada crítica al estatus del mundo hoy en día, donde las enfermedades terminales parecen no tener cura, donde el envenenamiento por la contaminación es una realidad, donde no eliges donde nacer y si te tocó un país en medio de un conflicto armado será tu condena.

Si bien siempre la única verdad que tienen las personas es que van a morir, no necesariamente se trata de una idea proveniente de la religión, sino que más bien filosófica de que el "hombre" es un depredador del "hombre".

Así continúa el disco, hablando de como la violencia de las personas comienza a emanar hoy en día en la sociedad, una que retoma pensamientos como los fascismos, la xenofobia y el odio al que es diferente. "Unit 731" o "Hate Worldwide" hablan de diferencias en las personas y como estas buscan propagar dicho odio por el mundo, sin necesidad de entender al otro.

Vivimos en una sociedad violenta y bastante agresiva, construida en base a años de guerra y que sigue viviendo en esa tensión, pero también es una sociedad conectada y morbosa. Temas como "Snuff" o "Playing With Dolls" no buscan hacer referencia a objetos, sino a la sensación de poder y morbo que genera ver y ejercer violencia, simplemente por el sufrimiento y tortura ajena.

Este disco probablemente es uno de los más críticos de la banda, dando una visión de como el mundo, en pleno 2009, no dejaba de ser un lugar hostil. Sin embargo, parece que para un grupo no es hostil, sino que son ellos quienes comandan la operación.

"Americon" habla de como Estados Unidos se ha convertido en una especie de corporación y cómo orquesta todo lo que pasa en su nación y fuera. Una realidad no muy distinta a la de varios países que son dominados por su clase política y empresarial, no hace falta mirar mucho más allá para ver los efectos.

"World Painted Blood" generó distintos comentarios en los fanáticos y la prensa, pero lo que si nos dejó fue un mensaje claro y textual, el mundo está pintado con sangre y poco y nada estamos haciendo para limpiar esa mancha.



Slayer se presentará junto a Anthrax el 08 de Octubre en el Sporting de Viña Del Mar, entradas a la venta en www.puntoticket.com


 


Publicar un comentario

0 Comentarios