Recomendados

#DeCulto: "Persistence Of Time" - El periodo más complejo de Anthrax


Tras nueve años desde su fundación, el conjunto de New York Anthrax estaba pasando el mejor momento de su carrera, donde habían logrado sorprender a la crítica y los fanáticos con discos y canciones que aún repercuten en la música del thrash.

Sin embargo, en 1990 el grupo tomó una ruta distinta y que sirvió de presagio para varias de las dificultades que se avecinarían más adelante.

En 1989 el conjunto comenzó el trabajo de estudio para preparar el disco "Persistence Of Time", uno que ofrece un sonido mucho más complejo y oscuro en Anthrax, pero que no es aleatorio, sino que se explica por sus mismos integrantes debido a las situaciones internas de la banda.

Comenzando por la gran carga emocional que el disco tuvo, siendo un trabajo más serio y elaborado, a diferencia del tono más alegre y humorístico que tomaron con "State Of Euphoria" (1988) o "Among The Living" (1987), los norteamericanos tomaron el desafío desde el principio de realizar su proyecto más maduro a la fecha.

Casualidad o no, el proceso de creación del disco estuvo marcado por un incendio en el estudio en el que la banda guardaba sus instrumentos. Si bien en esos años la banda gozaba de buena fama, los músicos han dejado en claro que el valor emocional fue algo que los tocó mucho antes de grabar el disco.

Durante el proceso la banda prueba nuevos estilos, con un Joey Belladona permitiendo mayores variantes en las voces, un Frank Bello que guía gran parte de las canciones y que deja a las guitarras con roles netamente melódicos.

Es un trabajo distinto, pero que dejó grandes éxitos y entre ellos destacan las clásicas "Got The Time" (cover de Joe Jackson), "Time", o "In My World",que llevó a Anthrax a tocar el single en un capítulo de "Married ... With Childrens".

Si bien el disco fue un éxito comercialmente hablando, y tomando la posición más alta en el ranking Billboard en ese tiempo con el número 24, también marcó el término de una época para la banda de New York.

Como ellos mismos han hecho saber, "Persistence Of Time" estuvo marcado por el deseo que querer explorar nuevos sonidos y estilos, lo que terminó marcando un quiebre en el conjunto, siendo el último trabajo junto al icónico vocalista. Joey Belladona.

Amado por unos y odiado por otros, "Persistence Of Time" es un trabajo que divide a los seguidores de Anthrax, pero es innegable el peso que este trabajo da a la trayectoria de los newyorkinos.






Recuerda que Anthrax tocará junto a Slayer, Kreator y Pentagram Chile en la nueva edición del Festival Santiago Gets Louder y las entradas están disponibles a través de  www.ticketplus.cl


Publicar un comentario

0 Comentarios