#CDReview: Inferis-The Beast Within (2018)

Los viñamarinos Inferis nos presentan su álbum más reciente titulado Beast Within.

La banda llevaba varios años sin sacar material nuevo, desde su Ep Lead The Chains en el 2012, y con un concurso exclusivo para los fans donde compartiendo una imagen de promoción del disco, te daban la oportunidad de poder tenerlo digital (lo recuerdo bien porque también participé de eso) que no había nada más. Algunos singles lanzados pero material fuerte nada, tuvimos que esperar varios años para eso.

Con las incorporaciones de Nasson en voces y Vicente Salucci en guitarras, la banda lanzó un nuevo disco que realmente es un gran trabajo, potente en su canto (y como no, si tiene a cargo de ellas a uno de los tipos más versátiles de la escena como lo es Nasson), y también contando con la experiencia de 3 álbumes de estudio, un Ep editado, y casi 20 años de carrera, hacen de Inferis, una banda de obligación para por lo menos prestarles atención.

Tal vez el tener tanta diferencia de años entre un disco y otro, hace que se pierdan a ratos de la escena, pero muertos jamás, y con Beast Within demuestran que están más vigentes que nunca. Con su estilo claro orientado al Heavy y el Power Metal, donde incluso juegan algunas voces Growls, nos encontramos con disco bastante completo, donde la potencia es el mayor predominante, con velocidad como es característico también, pero la potencia es el fuerte de este, y eso lo podemos apreciar de principio a fin.

En una opinión ya más personal, me atrevería a aventurar que Beast Within es el mejor disco de su carrera. Obviamente acá podemos nos estar de acuerdo, lo cual es válido, pero desde esta humilde vitrina, los argumentos presentados en Beast Within lo hacen muy superior a sus placas anteriores, es un disco muy consistente, fuerte, compacto y donde los recursos son muy bien ocupados, a veces una simple melodía de guitarra se convierte en el soundtrack ideal de una canción de terror, o una guitarra ritmo a medio tiempo acompañada del bombo pasan a ser gemelos indestructibles.

En el conjunto es un muy buen trabajo, grabado de manera profesional, sin dejar nada al azar, y un álbum que de seguro estará en los rankings de fin de año.

1-Dead Inside
2-Farewell