Recomendados

#Especial: Anneke es de la casa


Desde la primera venida de la carismática cantante holandesa a nuestro país junto a The Gathering, es que las presentaciones de Anneke y sus proyectos musicales no han cesado. Rara vez Van Giersbergen se ausenta por más de dos años en Chile, por lo que haremos una revisión de las anteriores presentaciones de la mencionada artista en territorio local.


The Gathering fue la banda que lanzó al estrellato a una joven Anneke. Llegó a la banda alrededor de 1993 con tan solo 22 años y su encanto prometía al mundo una voz femenina que tendría para largo rato. Con siete discos de estudio y década y media de carrera, la banda tulipana llegaría a Chile por primera vez en 2004. Fue su primera presentación en Sudamérica, la que según palabras de la misma Anneke al Mercurio fue una locura. “No esperábamos tanta gente. Chile es aún más loco que México. Aquí la gente tiene mucho corazón, son más apasionados que en Europa. Allá, jamás veríamos algo así de loco”. Tres años más tarde, la jornada se volvería a repetir, esta vez en un Teatro Caupolicán repleto, show que incluso fue registrado en DVD por la banda, lo que demuestra el cariño y la cercanía que existe entre Anneke, The Gathering y sus fans locales.


Sería el mismo año 2007 en que Anneke dejaría la banda y comenzaría su exitosísima carrera solista.  Primero con Agua de Annique, proyecto que también trajo a Chile en el año 2009. No con la esperada concurrencia que se tendría con The Gathering, pero sí con un aceptable marco de público, para una artista que pese a llevar 15 años de carrera musical, recién daba sus primeros pasos como solista. En aquella presentación, los asistentes pudieron ver a la cantante tocar temas de diversos artistas, tales como Devin Townsend, Moonspell, Faith No More, Within Temptation y temas de su mejor época con The Gathering. Un verdadero lujo.

Tan sólo un año después, volvería Anneke a Chile. Esta vez junto a Danny Cavanagh, guitarra y coros de Anathema. Ambos se presentaron en el Teatro Nescafé de las Artes en un show acústico, espectáculo que se repetiría también en el año 2014.


En 2011 Anathema realizaría un concierto en Chile. Allí la encargada de abrir la velada sería nuevamente nuestra querida Anneke. Incluso cantó junto a los ingleses un par de canciones, regalando un enorme espectáculo a los fanáticos de ambos grupos.

2012 probablemente fue un año raro para los seguidores de Anneke. No hubo presentaciones de la cantante en Chile. Sin embargo, no tardaría mucho tiempo en regresar, ya que en 2013 Van Giersbergen volvería a Chile para promocionar su disco Everything is changing"(2012). Nuevamente el recinto que albergaría dicho show sería el Nescafé de las Artes.



Mencionamos anteriormente que el espectáculo que realizó con Danny Cavanagh en 2010 lo repitieron en 2014. Para 2015, Anneke regresaría a Chile junto a dos talentosas acompañantes. Esta vez Annie (como se hace llamar la holandesa) se presentó junto a The Sirens, agrupación integrada también por Liv Kristine y Kari Rueslatten. Esta última, acompañaría a Anneke junto a su proyecto The Gentle Storm, el año siguiente en el Teatro Cariola.

Annie regresará a Chile en marzo de este año para realizar ni más ni menos que tres presentaciones. La primera parada será el 2 de marzo en Valparaíso en un show acústico. Al día siguiente será la encargada de abrir el show de Epica, banda liderada por la bella Simmone Simmons, junto a su nuevo proyecto Vuur, con quienes lanzó un disco titulado "In This Moment we are Free/Cities" (2017) en donde cada canción iba dedicada a una ciudad en especial. Lógico, la número 7 del álbum está dedicada a Santiago de  Chile. La canción se titula Sail Away. Y para cerrar esta extensa visita de Anneke a nuestro país, se presentará el domingo 4 de marzo en el Teatro Nescafé de las Artes, cerrando así un fin de semana de ensueño para quienes siguen a la talentosa cantante desde sus inicios. Cabe destacar que este último show mencionado se encuentra totalmente vendido, como para que a nadie le quepa duda de que por más visitas que haga Anneke por estas tierras, sus fieles seguidores nunca dejarán de acompañarla.

Bastián Gómez







Entradas a la venta a través del sistema Ticketek.
Produce: The FanLab




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Anneke ya es parte de.la casa , es Mike Patton pero versión femenina.

    ResponderEliminar