Recomendados

#Entrevista: Frank's White Canvas "Nos preocupamos tanto de la calidad de la música como de lo que la rodea"


En el marco de sus próximas presentaciones, partiendo con Delain el jueves 23 de noviembre en el Club Subterraneo y en solitario el viernes 24 de noviembre en el Club Chocolate tuvimos la oportunidad de conversar con Francisca y Karin de Frank's White Canvas, quienes nos entregaron sus impresiones de cara al show.

R: A solo días de su participación como banda invitada especial en lo que será la primera presentación de los holandeses de Delain en nuestro país (23 de noviembre, Club Subterráneo), ¿cómo se han tomado ustedes el honor que significa compartir escenario con una agrupación icónica dentro del Metal Sinfónico europeo y a nivel mundial?

FWC: La verdad nos tomó por sorpresa total. Es una oportunidad muy grande y tal como dices nos sentimos honradas de ser la banda invitada. Poco a poco se van haciendo realidad estas experiencias que hemos soñado desde que comenzamos. También musicalmente nos hizo mucho sentido el compartir escenario con ellos porque tenemos varios elementos en común en términos de composición, a pesar de que claramente no somos una banda metal. Estamos muy felices y ansiosas de vivirlo.


R: La propuesta de Frank’s White Canvas, está claro, se resiste a todo tipo de etiquetas debido a su amplio espectro sonoro y artístico, al mismo tiempo que nos permite apreciar ciertos rasgos musicales que, a ojos cerrados, podría asociarlas a otras ramas musicales, distintas en apariencia pero con una esencia similar a nivel de sentimiento y calidad, como ocurre con Delain. ¿De qué manera perciben ustedes esta orientación hacia diversos universos en los cuales pareciera que encajan de manera natural?

FWC: Todas nuestras canciones nacen a partir de un sentir muy personal. A partir de un sentimiento que buscamos plasmar en música y letra. Eso es lo que nos guía en totalidad al momento de componer ya que lo más personal es lo más universal finalmente. Dejamos que con naturalidad lo que sentimos salga como tenga que salir. Es por eso también que nos preocupamos tanto de la calidad de la música como de lo que la rodea, para nosotras todo es oportunidad de comunicar ese sentimiento.



R: Al día siguiente de su presentación en el Club Subterráneo, ustedes presentarán en sociedad el single “Tuesday Morning” en otro importante escenario como lo es el Club Chocolate. ¿Qué nos podrían adelantar respecto a este evento?

FWC: Va a ser un show muy especial. Hace un buen rato que no tenemos un show nuestro y estamos muy ansiosas, con la guata apretada. Además es primera vez que nos presentaremos en Club Chocolate solas.  Será un show de larga duración, siempre con alguna sorpresa y por supuesto presentaremos nuestro nuevo single “Tuesday Morning” que  estará esa noche en su formato físico exclusivamente para quienes nos acompañen.



R: “Tuesday Morning” debe ser, por lejos, la canción más íntima de su catálogo, tanto a nivel de arreglos y composición como de interpretación y, en especial, letras. ¿De dónde surgió la inspiración y qué impulsó a Frank’s White Canvas recurrir a estos arreglos que instrumentales, de alguna manera, rompen con la tradicional base guitarra/batería para dar paso a una sonoridad más orquestal, manteniendo el aura emotiva de su propuesta?

Karin: Esta canción la tenemos guardada hace mucho tiempo. Cuando perdí a mi perrita de toda la vida no supe qué más hacer que escribirle una canción agradeciéndole y cantándole por última vez. Me emociona porque de esta manera la sentiremos siempre, vivirá siempre en la canción y en nuestros recuerdos.

Pancha: Siempre quisimos grabarla tal cual como fue escrita manteniendo esa intimidad, pero también queríamos que tuviera esa “grandeza” que entregan las cuerdas para expresar esa despedida que es tan fuerte.


R: Si hay algo que resalta en la propuesta artística de Frank’s White Canvas, es la honestidad que transmite la música y su sello está marcado por una extensa paleta de colores que define la forma y contenido de este amplio lienzo musical. ¿Qué sensaciones y pensamientos pasan por su cabeza tanto al momento de componer y grabar como cuando se suben al escenario?

Pancha: Primero que nada, gracias por eso! La verdad es que para nosotras la honestidad es guía dentro de lo que hacemos y es exactamente por la misma razón de que al momento de hacer música le estamos contando a quién esté escuchando sobre cosas muy íntimas (vivencias, emociones, etc), como una forma de catarsis y de conectarse a través la música con otros. Es así como yo me he sentido con artistas con los que siento que tengo cosas en común y tocando en vivo busco esa conversación con la gente también.

Karin: Creo que al momento de componer siempre es por necesidad para mí. “La expresión es supervivencia” como dicen. Todas las canciones que tenemos son muy personales, muy introvertidas también. Son luchas, cuestionamientos, rabias, penas.
Y tocar en vivo es mi todo favorito. Es el momento de entrega total. Por lo menos en mi caso creo que no podría subirme al escenario si no me conectara completamente con la música. El show en sí es todo un viaje, cada canción tiene su propósito, así lo sentimos.


R: ¿Cuáles son los planes que tiene en mente Frank's White Canvas dentro de lo inmediato?

FWC: Dentro del próximo mes lanzaremos nuestro último show de aniversario completo en Youtube y Spotify, también se vienen más videos y material. Pero nuestras energías se irán ahora a nuestro primer disco de larga duración, tenemos ya canciones nuevas y queremos tomarnos el tiempo de hacerlo bien. Y también a seguir tocando, tanto en regiones como en Santiago.


R: Gracias por su tiempo y disposición. Les cedemos este espacio para que le dediquen unas palabras a sus fans y los seguidores de Resistance.

FWC:
Primero muy agradecidas por la entrevista y por el espacio. Le enviamos nuestro amor a quienes estén leyendo la entrevista hasta el final y los dejamos invitados a acompañarnos el próximo viernes al show de lanzamiento de nuestro nuevo single “Tuesday Morning” en Club Chocolate.




DELAIN EN CHILE
Banda Invitada: Frank's White Canvas
Jueves 23 de noviembre
Club Subterráneo



Viernes 24 de noviembre
·         CLUB CHOCOLATE – Ernesto Pinto Lagarrigue 192 (Barrio Bellavista)
·         21:30 HORAS

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Excelente banda... Frank's White Canvas será, en muy corto plazo, un referente en Chile y ¿por qué no? a nivel internacional...

    ResponderEliminar