Recomendados

#Columna: "Esto es Accept"


Accept es de esas bandas que no tienen términos medios, o te gustan o te disgustan, pero indiferente jamás te será. Ya sea por su estampa potente, de tipos nacidos y criados bajo la Alemania dividida, por ese sonido marchante y tosco característico del Heavy alemán o simplemente porque son Accept nada más. Buscar el motivo exacto es ir buscando algo que no tiene sentido, acá lo que importa es dedicar este articulo a una de las bandas más importantes del Heavy Metal, no solo germano, sino que mundial.

Accept, junto con Styper, Europe y Journey debe ser una de las bandas que a pesar de las separaciones intermedias, han sabido sobrevivir a eso y volver con un sonido mucho más potente, técnico y renovado, y sin perder la esencia de lo que un día los catapultó al éxito. Además, Accept tiene una energía y entrega que se transmite incluso en su actualidad con sus discos más antiguos, esto que digo, en vivo se nota en demasía. Es solo cosa de notar en vivo, como suena Burning, Fast As A Shark, comparándolas con Teutonic Terror o Die By The Sword y todas suenan contemporáneas, como si fueran del mismo disco, cuando la realidad es que hay más de 30 años de diferencia en las canciones. Eso, muy pocas bandas lo logran.

Personalmente y llevándolo a mi gusto por el metal, Accept es junto con Iron Maiden, las bandas que hicieron que mi amor por el Heavy Metal naciera, creciera y durara hasta el día de hoy. Dentro de los hechos más destacables en lo que Accept hizo clic en mi gusto definitivo por el Heavy Metal son básicamente sus coros potentes, cosa que si bien, en el Heavy es habitual, pero no muchas bandas lo logran con tanto ímpetu como Accept, o acaso alguno de ustedes puede escuchar Balls To The Walls sin gritar a todo pulmón y con el puño en alto GOD BLESS YA, HEY! Si usted puede, lo felicito, yo no puedo. Y así mismo me pasa con varias canciones más, donde tienes aunque sea una frase que te resalta y te queda grabada a fuego y donde quieres cantarla con la vida misma. Eso es Accept, vida. 
La banda supo sortear varios y malos momentos y siempre lograron resurgir más allá de lo esperado, eso sin contar con sus separaciones. Hoy en día son la banda emblema del Heavy Metal, banda en vivo con más poder y con sonido más cañón que ellos, pocas, y con un.recorrido tan extenso en su carrera, menos aún. Siendo fuente de inspiración para millones de bandas alrededor del mundo y para niños que se inician en esto de la música. Y parafraseando a un gran amigo y compañero además en Resistance: "Hablar de Rock alemán y no mencionar a Accept, debería estar penado por ley". 
En algún momento lo mencioné y creo que esta columna es un.buen momento para refrendarlo, Accept más que tocar Heavy Metal, ellos tocan al estilo Accept. Un estilo de música derivado del metal, único en su especie y que por mucho que quiera ser imitado, jamás será igualado.
ACCEPT SEÑORAS Y SEÑORES.



Coordenadas:
Accept + Barón Rojo
Fecha: 21 de noviembre
Hora: 20:00 horas
Lugar: Teatro Cariola  / San Diego 246
Precios:
Segunda Preventa: $28.000
                     Precio normal: $30.000                       
Palco: $40.000

Publicar un comentario

0 Comentarios