#CD Review: Houndz of Hate-Deus Lo Vult (EP)

Antes que todo,me gustaría agradecer a los muchachos de Houndz Of Hate por  hacernos llegar este EP para su revisión,pedirles disculpas por la demora,(más vale tarde que nunca).

Houndz of Hate es una banda emergente de thrash metal formada por cuatro integrantes provenientes de la comuna de Rengo, quienes en el año 2012 lanzaron su primer CD de larga duración titulado "Classic Death". Más tarde, En el año 2014, la banda lanza un EP titulado "Deus Lo Vult" (material que revisaremos en esta nota).
Para ser realmente honesto, he escuchado a un montón de bandas de "thrash metal" que suenan igual unas con otras:con la misma "brutalidad" descuidada y un sonido que busca emular los años ochenta,en donde los tapes eran amos y señores de toda la escena.,Sin embargo, los muchachos de Houndz of Hate nos presentan algo muy diferente a esas bandas copy/paste, ya que desde el primer tema del "EP" se nota que la banda busca ir en serio en cuanto a la calidad de la producción,(lo que hace muy disfrutable su música).,Esto no les quita poder, sino todo lo contrario: les da un pluss para demostrar que pueden hacer las cosas de manera profesional y original.
Ahora, comenzaremos de lleno con el análisis de la música:, la canción que inicia el "EP" es el tema homónimo "Deus Lo Vult" que cuenta con una intro melódica de un estilo similar a las que hace Kreator para luego darnos paso a un riff agresivo que da comienzo a la parte "fuerte" de la canción, la cual dura  ocho minutos,;cosa esto es algo que no me sorprende del todoen absoluto, ya que ptodos los temas del EP son de larga duración, sin embargo, este es el más largo de todos,pese a su duración algo excesiva para algunos, suena bastante bien y te logra mantener atrapado en la música, la que posee algunos cambios de ritmo y una excelente coordinación entre los dos guitarristas de la banda.
El segundo tema del "EP" es "Hymns of Death", otro tema con una gran intro que sirve de ante sala a un riff avasallador que detona una canción totalmente thrash en estilo de "Tankard"(aunque con un sonido mucho más contemporáneo y demoledor a su manera). Este es un tema rápido pese a que dura más de seis minutos en su totalidad, tiene tremendos backing vocals, pero lo que más brilla en este tema es como suenan las guitarras,en donde se nota la dedicación y las influencias thrashers.
El tercer corte del "EP" es la canción "Last Mistake",en donde lo primero que se me viene a la mente es "Good Mourning Black Friday" de Megadeth, pero en una versión totalmente contemporánea y diferente.No me malinterpreten, no quiero decir que sea un plagio, pero,a según mi apreciación, noto cierta influencia de la canción con esa intro melodicamente cantada y,riffs contenidos que en cualquier momento pueden dar paso a la velocidad. Pese a que el tema acelera, no pierde ese sentido "melódico" y más trabajado en cuanto a la voz; las guitarras suenan agresivas, como siempre, con un bajo que sobresale más que en otros temas.
Ya vamos llegando al final de este EP, con la canción "Consumed By Revenge",en donde una potente y simple línea de bajo nos da la bienvenida a una canción llena de velocidad y poder, que debe sonar tremenda en vivo bajo una buena ejecución de todos los músicos.
Puedo concluir que es una banda seria con un sonido más fresco que otras bandas de la escena. Desde un comienzo se nota que todos tienen un excelente manejo de sus instrumentos y la producción del EP fue muy bien lograda.Esperemos que el próximo CD de larga duración de la banda nos muestre algo similar y que todo cambio sea para mejorar la calidad.El único detalle que quiero hacer notar, es que la duración de los temas, en algún momento, les puede jugar en contra. Muchas gracias a la banda por el "EP" y a ustedes por leer.

1. Deus Lo Vult
  2. Hymn of Death
  3. Last Mistake