Recomendados

#Destacado: Iron Void, El triunvirato de lo oscuro.




¿Conoces a IRON VOID? Probablemente no, puesto que si bien es una banda formada a finales de los 90's, no se les conoció un trabajo oficial sino hasta el 2010. Su estilo es Doom, expelen rítmos lúgubres y tiñen de sangre las partituras de su música. Te invito a conocer esta banda en la siguiente nota.


IRON VOID se formó en Inglaterra en noviembre de 1998. Jonathan "Sealey"Seale junto a su amigo Andy Whittaker formaron un cuarteto de Doom Metal. Con influencias de bandas como TROUBLE, BLACK SABBATH y WITCHFINDER GENERAL, forjaron su sello propio para salir a charrasquear por las tabernas de Inglaterra, buscando la oportunidad que busca todo músico para mostrarse. Las cosas en un principio no fueron tan lejos: La banda se separó en menos de 2 años después de formarse. Las cosas estuvieron en stand by durante 8 años, hasta cuando Sealey decidió por fin llevar el proyecto IRON VOID a límites más amplios de los que había llegado con su primer intento. Para su propósito, contactó con Damien Park y Steve Wilson y se convirtieron en un Power Trío de Doom Metal, agresivo y gravitante. 




Ahí comenzaron poco a poco a verse frutos de su trabajo, con un demo Live 2008 (2008) y un EP Spell of Ruin (2010) con el que comenzaron a hacerse espacios más grandes dentro de la competitiva escena de la cuna del Heavy Metal. 

La verdad es que el Live 2008 no lo he podido escuchar, pero sí el EP: les comento que es pura buena mierda. Una propuesta que apesta a los días de antaño del Doom Metal. En el 2013 trabajaron a full en lo que significa el primer LP de IRON VOID, trabajo del que ya podemos escuchar sus frutos comprándolo por encargo en Evil Confrontatión Records. Sin querer hacer spoiler de soberano discazo, les puedo decir que es un LP de un cargado sentido del ritmo, una relación conyugal con lo siniestro, con lo cotidiano y una retrospectiva al Doom Metal más tradicional, de aquellos que profesaban grandes bandas como SAINT VITUS, PENTAGRAM, CATHEDRAL y COUNT RAVEN. Son los discípulos del mal hábito de beber y tocar más de la cuenta, palabras con peligros de censura, un trío que en los años del medioevo estarían condenados a la hoguera. El Doom es la condena de las almas negras y esta música la representa de forma ritualística. 


No por nada son extraordinarios referentes del Doom Metal en Inglaterra; la siguiente performance deja en claro su posición elemental en los escenarios.



Además te dejamos de muestra un botón:


Y para hacer la pega completa, te dejamos el Bandcamp de la banda, donde puedes escuchar sus canciones del álbum debut Iron Void. Sólo pincha aquí.