Recomendados

A.N.I.M.A.L. Celebra su cumpleaños en Sala Metrónomo

Dos leyendas del rock latinoamericano se unen para protagonizar un evento sin precedentes. A.N.I.M.A.L., la banda argentina que ha marcado una era en la escena del metal, y Rama, la agrupación chilena con una propuesta musical única, se preparan para ofrecer un concierto que promete ser inolvidable.



A.N.I.M.A.L. celebra sus 30 años de trayectoria musical con un repaso por su legado. Desde su primer álbum homónimo hasta su último lanzamiento, la banda ha desafiado convenciones y llevado su mensaje a escenarios de todo el mundo. Acompañados por un repertorio que abarca lo mejor de su carrera, A.N.I.M.A.L. promete una noche cargada de energía y pasión por el rock.

Las influencias musicales de Andrés Giménez, líder permanente de la banda, revelan una amplia gama de géneros y estilos que han contribuido a la formación del sonido y la identidad de A.N.I.M.A.L. Desde el rock clásico hasta el metal más pesado, las influencias reflejan la diversidad de inspiraciones que han moldeado la carrera de la banda a lo largo de sus 30 años de trayectoria. Cada álbum mencionado por Giménez ha dejado una marca indeleble en su desarrollo como músico y en la evolución del grupo, con discos como "Brick by Brick" (1990) de Iggy Pop hasta “Roots” (1996) de Sepultura, han creado la estructura sonora de la agrupación andina. Influencias claras que formaron clásicos de su discografía, como el álbum que los catapultó al éxito, "Fin de un mundo enfermo" (1994), que representa un hito en la historia de A.N.I.M.A.L.

Por su parte, Rama es una banda formada en Santiago, Chile, en 1997. Con casi 27 años de trayectoria, la banda ha experimentado una evolución constante en su sonido, desde sus inicios influenciados por el nu metal hasta su sonido actual, más maduro y experimental.



Sebastián Cáceres (voz y guitarra), Daniel Campos (guitarra), Helmuth Wellmann (batería) y Marcelo Correa (bajo) se conocieron en el Taller Sol, un centro cultural ubicado en Santiago de Chile. En 1997, decidieron formar una banda y llamaron a su proyecto Rama.

La banda lanzó su primer álbum, "Disco Amarillo", en 1999. El álbum fue un éxito comercial y de crítica, y estableció a Rama como una de las bandas más importantes de la escena del rock chileno.  En los años siguientes, la banda lanzó tres álbumes más: "Fugitivos" (2007), "Imposible" (2013) y "Manifiesto" (2018). Cada álbum representó un paso más en la evolución sonora de la banda.

En 2014, Helmuth Wellmann dejó la banda y fue reemplazado por Eugenio Marín (batería). En 2006, Marcelo Correa también dejó la banda y fue reemplazado por Cano Céspedes (bajo).

El sonido de Rama ha evolucionado constantemente a lo largo de los años. En sus inicios, la banda estaba influenciada por el nu metal, un género que combina elementos de metal, rap y rock alternativo. Sin embargo, Rama ha ido incorporando elementos de otros géneros, como el rock progresivo, el post-rock y el metal experimental, influenciados por una amplia gama de bandas, incluyendo: Korn, Deftones, System of a Down, Tool, Radiohead, Pink Floyd, King Crimson, etc.

Rama es una banda que ha demostrado una gran capacidad de adaptación y evolución. A lo largo de su carrera, la banda ha experimentado con diferentes sonidos y estilos, pero siempre manteniendo su esencia rock. Definitivamente es una de las bandas más importantes de la escena del rock chileno, y su música sigue resonando con las nuevas generaciones.



La cita es el próximo 24 de marzo en la Sala Metrónomo. Las entradas ya están disponibles en Puntoticket a un valor de $28.000 (no incluye cargo por servicio) y prometen agotarse rápidamente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios