Recomendados

#DeCulto: Leviathan y el renacimiento de Therion

 


En este punto de la vida hablar sobre la historia de Therion, una banda pionera en el metal sinfónico, quizás es un poco redundante porque quién no la ha oído antes, y la leyenda que gira en torno al memorable disco “Vovin” (1998), que probablemente fue el momento que catapultó a los suecos al estrellato.

Sin embargo, desde esos años a esta parte, la carrera de la banda ha tenido altos y bajos, con discos que no alcanzaban el nivel esperado, demasiada experimentación, miembros inestables, y muchas cosas por el estilo que fueron desgastando poco a poco a su fanaticada.

Toda esta historia se mantuvo hasta que llegó la celebración de su aniversario número 25, en donde lanzaron el álbum “Les Fleurs Du Mal”(2012) que contenía reversiones de canciones pop francesas de los años 60 y 70, el cual no fue muy bien recibido ni por los fanático ni por la crítica.

Luego de este traspié, Christofer Johnsson pasó 6 años para que logrará sacar un sucesor de este trabajo, y apareció con “Beloved Antichrist”(2018), un disco triple que solo podía salir de la creatividad de Therion. La obra es una Ópera Rock/Metal que llevaba rondando la cabeza de Christofer por más de 15 años hasta que se materializó en este trabajo de 3 horas. Debido a su experimentación y duración, nuevamente no fue bien recibido por la crítica y por los fanáticos.


Luego vino la pandemia y mientras todos se olvidaban un poco de Therion, Christopher Johnsson se proponía volver en gloria y majestad utilizando este tiempo de encierro, y se lanzó en realizar un trabajo que fuese una bocanada de aire fresco para la banda y volviera a tocar a sus oyentes.

Para esto, su fórmula era volver a las raíces que los hicieron populares, dejar un poco la experimentación y entregar un álbum con la esencia primigenia de la banda.


El resultado fue nuevamente un trabajo triple, sin embargo, aprendiendo de sus errores, esta vez decidió dosificar, lanzando el primer disco nombrado “Leviathan” (2021), el que dejó a todo el mundo pasmado y nos recordaba sus trabajos de los 90 y levantaba la emoción alrededor de la banda. Con una muy buena crítica todos estaban expectantes por la segunda entrega que llegó como “Leviathan II” (2022), un disco enorme que se levantó en los rankings dentro de lo mejor del año y demostró que Therion estaba de vuelta.


Ahora, la banda sueca pionera del Metal Sinfónico vuelve a nuestro país para presentar en vivo sus dos últimos trabajos y es un concierto que será memorable. La cita es para el día 19 de enero en el club Blondie, en donde estarán abriendo los fuegos la mítica banda nacional de metal progresivo Polímetro. Aún quedan entradas a la venta por sistema Eventrid.

Publicar un comentario

0 Comentarios