Recomendados

#LiveReview: Demi Lovato en Chile - "El Rock se demuestra en el escenario"

 

Fue la noticia que se tomó los portales de música rock y metal a principio de año, "Nita Strauss deja a Alice Cooper para unirse al nuevo proyecto de Demi Lovato". Un titular que desató quejas y críticas de muchísimos de los fanáticos de este estilo y que ayer fueron aplacadas por esta gran dupla.

La noche del 13 de septiembre marcaba el regreso de Lovato a Chile luego de ocho años - unos muy acontecidos -de ausencia del suelo nacional. Una jornada que venía con un nuevo proyecto, una nueva banda, un nuevo sonido y que no estuvo libre de dificultades.

Este sería el show de cierre de su gira Latinoamericana y la primera parte de su Holy Fuck Tour, que cerraba en el Movistar Arena y que tuvo a la cantante muy enferma horas antes de salir a escena. Sólo un mensaje en su Instagram daba a entender que todo seguiría tal cual, con la petición de pedirle a sus seguidores y seguidoras que la acompañaran para cantar.

La jornada comenzó con Dani Ride, quien salió a escena con traje y chaqueta rosada cual David Bowie o Prince para abrir los fuegos con "Ya No Más". El público lo recibió con brazos abiertos y con ganas de disfrutar su propuesta pop electrónica.

Su show estuvo lleno de éxitos de su disco Drama Pop y que fluyeron a lo largo de sus 30 minutos en escenario con total normalidad. Fue un show sumamente cercano e íntimo, casi como si se tratara de una reunión entre cercanos o cercanas, donde el hermandad de la comunidad LGBTIQ+ se hizo nuevamente presente al ritmo de canciones como "Tal Vez Me Estoy Enamorando", "Infernodaga", "Como los Demás", "Duchita" y "Sentirme Amante".

Dani Ride tuvo un gran debut en el Movistar Arena y cerró su show dejando a la fanaticada con ganas de seguir la fiesta, pero ahora dependía de Demi Lovato que tenía en ascuas al recinto a la espera de su show. Sólo fueron diez minutos de demora para que la cantante saliera con su nueva banda a sorprender a sus "Lovatics".

"HOLY FVCK" daba inicio a su show, uno que la mostraba tensa y preocupada debido a su salud, pero que fue de menos a más a medida que fue tomando confianza y en "FREAK" demostró aquello, recorriendo el escenario y saltando y cantando con un Movistar que se inundaba a gritos.

Demi se toma un momento para agradecer a todos y todas, destacando que no podían cerrar este tour de mala manera y que hoy necesita de todo el recinto para cantar "SUBSTANCE". Acá me quiero detener para destacara los,las les seguidores de Lovato que hicieron su tarea y se sabían su disco Holy Fvck de memoria, por lo que cantar no fue para nada un problema a lo largo de todo el show.

Más cómoda y con muchísima más confianza Demi y su pandilla, integrada sólo por mujeres, dan cuenta de un sonido mucho más rock y que nunca ha sido del todo lejano a ella, por lo que canciones como "EAT ME" o "Confident" suenan con la misma potencia que sus primeros éxitos "Here We Go Again" o "Remember December".

"La La Land" continúa con el canto inagotable del Movistar Arena y con una banda que está dejando todo en el escenario y es que siendo honesto, creo que el único momento que se hizo evidente el estado de su vocalista fue en "Don't Forget". Pero siendo justos, un mal día para Demi Lovato cantando está muy por sobre la media de varios artistas, porque vaya que potencia la de su voz.

Un pequeño break para que un momento más íntimo y acústico se desarrolle de mano de "The Art Of Starting Over" y "4 EVER 4 ME" que contó con un pequeño parafraseo al clásico "Iris" de Goo Goo Dolls. Un momento bien coreografiado por la fanaticada local que preparó luces rojas para dicho momento.

La distorsión vuelve a escena de mano de "Sorry Not Sorry", donde Leanne Bowes y Nita Strauss salen a tomar mayor protagonismo, dando espacio al solo de "Hurricane Nita", una muestra de su habilidad en las seis cuerdas y que logra gritos y aplausos entre los presentes mientras se prepara el pase a "CITY OF ANGELS".

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegará con "Skyscrapers", donde nuevamente las luces se tomaron el recinto, emocionando a Demi Lovato que cerró su show en lo alto con "29" y "SKIN OF MY TEETH". Un término potente y eufórico con una cantante que fue tomando cada vez más fuerza y que en menos de dos minutos regresó para despedirse de Santiago con "HAPPY ENDING" y "Cool For The Summer".

Como mencionaba al inicio, lo nuevo de Demi Lovato llamó la atención de varios medios del mundo rock y metal, algo que fue potenciado con la llegada de Nita Strauss a su formación, un primer aviso que cumplió su función y el resto se ve en el escenario.

Demi Lovato logró armar un conjunto lleno de grandes músicas, cada una con un historial destacable en su trayectoria. Sin embargo, lo más importante es que sacó a lucir sus raíces en la música rock. Ella no es una ajena a este estilo y lo demuestra con creces.

Lo de anoche fue un show de rock con todas sus letras, podemos luego debatir si es rock pop, alternativo, etc. Da igual, porque al final del día fue la fanaticada la que aceptó esta transición que la artista decidió dar, recibiendo este nuevo sonido y sus nuevas integrantes con brazos abiertos.

Lo de anoche fue corto, pero preciso. Un show de una hora veinte lleno de éxitos y con muchísima potencia y entrega, donde a pesar del malestar físico salió a morir con las botas puestas. Un cambio de rumbo musical que abre más puertas a una nueva generación que no se deja llevar por una sola etiqueta. Le duela a quien le duelay a gusto de varios, parece que tenemos Demi Lovato y Nita Strauss juntas para rato.

Crónica por Felipe Pino Guerrero
Fotografías cortesía de DG Medios

Publicar un comentario

0 Comentarios