Recomendados

#LiveReivew: Spider In The Corner Fest - "Un Brutal Jueves por la Noche"

 

Tras el largo receso que tuvieron los shows en vivo por la pandemia hay unas ganas contenidas, especialmente por la fanaticada del metal, de disfrutar de un evento que traiga una gran cantidad de bandas y todas de la mejor calidad posible. Bueno, hay que comenzar esta reseña señalando que Spider Pro lo logró.

El día de ayer celebraron su evento Spider In The Corner Fest, que juntó cinco conjuntos (todos cercanos al death metal) y que demostraron no sólo la calidad que tienen por separado, sino que también lo potente que es la escena local cuando se lo propone.

Defacing
A las 18:00 horas todo comenzó con la banda local Defacing, quienes salieron a presentar su último disco recopilatorio de forma integra The Beginning Of Human Cruelty/ Destroying Your Dignity (2020). Un trabajo que repasó lo mejor de su repertorio y que atrapó a la audiencia con temas como: "Atrocities That Testify Dementia", "Remember The Infanticide","Impatience To Kill" o "Purified in Perpetual Degradation".

Un show puntual de 30 minutos y que logró cautivar a los asistentes que estaba en la Blondie a esa hora, porque nadie estaba comprando un trago o paseando por los pasillos de la disco, hay que destacar que el show de los proveniente de La Serena fue intenso y demoledor, lo que dejó a todo el mundo pegado viendo su impecable presentación.

Crypta
Por otro lado las lideradas por Fernanda Lira y Luana Dametto dieron una cátedra de cómo una banda que está recién comenzando tiene que hacer las cosas (más allá de la gran experiencia de todas sus integrantes).

Ellas mismas ayudaron a montar su escenario e hicieron la prueba de sonido frente a los varios asistentes que habían a esa hora en la Blondie, un elemento que generó cercanía al instante y que cuando comenzó su presentación con "Death Arcana" ya tenía a todo el mundo en el bolsillo.

Un despliegue brutal y demoledor por parte del cuarteto, que disfrutó en todo momento su actuación, interactuando con el público, los fotografos y viendo admiradas como el mosh pit se desataba en el recinto de Alameda.

Canciones como "Kali", "Starvation" y "Dark Night Of The Soul" fueron algunos de sus puntos altos y que tuvo broche de oro la coreada "From The Ashes" para cerrar sus 30 minutos de presentación. Fue un show corto y preciso, pero que dejó en claro que estas chicas tendrán un ascenso rápido en la escena metalera mundial.

NervoChaos
Segunda banda brasileña en tomar el escenario y dieron un golpe directo a los tímpanos de los presentes con "Whisperer In Darkness", un inicio que no dio respiros y que desató el mosh rapidamente acompañado de grandes clásicos de su repertorio como "Dark Chaotic Destruction" y "I Hate Your God".

NervoChaos no toma muchas pausas y su vocalista Brian Stone es quien guía al público durante los diversos segmentos de sus temas. Un trabajo importante y que permitió que toda la Blondie se sintiera parte de su performance y no decepcionar a nadie.

"Moloch Rise" y "Pure Hemp" fueron sus singles destinados al cierre, con los que ganaron la ovación de los cientos de fanáticos que a esa hora ya llenaban el recinto y que no mostraban signos de cansancio. Estabamos recién a la mitad de esta épica jornada.

Krisiun
El último conjunto de Brasil en presentarse es Krisiun, quienes tienen más años en el circuito de los tres y son reconocidos en la fanaticada local, por lo que hay varias expectativas que cumplir y no decepcionaron.

Un setlist corto de nueve temas y que duró aproximadamente 45 a 50 minutos, en una de las presentaciones más brutales de la noche. El trío repaso gran parte de su catálogo y dejó satisfechos a todos y todas con temas como: "Kings Of Killing", "Combustion Inferno", "Blood Of Lions" o "Hated Inherit".

Sin embargo, su punto más alto fue antes del cierre, cuando decidieron interpretar un potente cover a Motorhead con "Ace Of Spades". La banda se deshizo en elogios para sus seguidores chilenos y tuvieron también palabras para celebrar al metal latinoamerica y la importancia de apoyar a este.

Belphegor

Con un ligero atraso por temas técnicos - pero nada terrible - Belphegor salió a escena a eso de las 22:20 horas. Acompañados de un instrumental, uno a uno empiezan a ingresar al escenario para que Helmuth desate la locura de la Blondie con "Swinefer - Regent Of Pigs" y "The Devil's Son".

La agrupación de Black/ Death es fiel a su esencia, tienen un show que interactua poco con la gente, pero que viene a dar lo mejor de sí en cada canción y nota que ejecutan. Prueba de ello fue el grito de celebración de los fans al escuchar clásicos como "Stigma Diabolicum", "Conjuring The Dead" o "Lucifer Incestus".

Esta estética oscura, tenebrosa y brutal se mantiene en todo momento en su presentación, siendo reforzada con las voces desgarradas de Helmuth para introducir temas o hacer "rituales" como el que hizo con el craneo de una cabra. Permitiendo que la atmósfera que crea su show nunca se vea interrumpida hasta el cierre con "Baphomet" y "Totentanz -Dance Macabre".

En términos generales Spider In The Corner fue un festival excelente, que deja conforme a cualquier fanático del metal más extremo. Conjuntos que gozaron mayormente de un muy buen sonido, presentaciones breves pero bien armadas, que permitieron que cada banda se luciera y sobretodo, con un fuerte énfasis en el material latino.

Fue una noche de jueves demoledora y brutal, que dejó a más de un metalero/metalera a la espera de cuándo se vuelve a repetir.

Reseña realizada por Felipe Pino Guerrero
Fotos tomadas por Mario Miranda

Publicar un comentario

0 Comentarios