Recomendados

Steve Thompson "Las baterías de ...And Justice for All suenan como la m....."


En una nueva entrevista con Dean Cramer, Steve Thompson, un destacado productor musical que ha trabajado con una amplia gama de íconos del rock, incluidos GUNS N 'ROSES (en "Appetite For Destruction"), KORN (en "Follow The Leader") y SOUNDGARDEN (en "A-Sides") habló sobre las sesiones de mezcla del clásico álbum de 1988 de METALLICA, "... And Justice For All", y las críticas que ha recibido ese disco por las partes de bajo casi inaudibles.

Si bien "... And Justice For All" es considerado uno de los clásicos de METALLICA, ha sido criticado casi desde el día en que fue lanzado por la falta de bajo en el disco. La forma de tocar de Jason Newsted está prácticamente enterrada en la mezcla, y muchos fanáticos sienten que el baterista Lars Ulrich, que tenía ideas muy específicas sobre cómo quería que sonara su batería, es el culpable.

Thompson dijo (transcrito por BLABBERMOUTH.NET): "Hicimos el proyecto en Bearsville, Nueva York; trabajamos en una [consola] SSL en los estudios de Bearsville, Lars quería que sonara su batería. Así que Michael Barbiero, mi socio, dice: "¿Por qué no trabajas con Lars y haces que la batería suene como él quiere que suene?", y una vez que lo hagas, me haré cargo del resto. Entonces él hace eso. Y escuché los sonidos y dije: '¿Estás bromeando? Creo que esto suena como la m****. De todos modos, volví a ecualizar todos los tambores un poco solo para hacerlos un poco más palpables, está en el oído del espectador. Luego subí el bajo, que pensé que el bajo era una gran parte porque ... ¿Sabes qué tenía de genial el bajo de [Newsted]? Fue un gran matrimonio con las guitarras de [James] Hetfield, era como si necesitaran trabajar juntos.

"Así que reuní toda la sección de ritmo, las voces y todo eso, y luego sentí, 'Está bien, ahora es el momento'", continuó. “Hetfield estaba allí, [dando] pulgar hacia arriba y todo eso. Luego traje a Lars. Primero que nada, Lars lo escucha durante unos cinco a diez segundos, y dice: 'Está bien, deténte allí'. Él dice, '¿Qué pasó con mi sonido de batería?', probablemente dije algo como: '¿Hablabas en serio?'. [Risas] Así que tuve que reorganizar el sonido de la batería para que volviera a donde él quería. Él dice: 'Está bien, ¿ves el bajo?' Yo digo, 'Sí'. Déjelo caer en la mezcla. Dije: '¿Por qué? Es genial'. Déjelo caer en la mezcla. 'Okey.' Así que lo hice como una broma. Lo dejé caer por completo. Él dice: 'Déjelo caer otros cinco o seis dB' desde allí, que apenas podía escucharlo, no podía escucharlo. Dije: '¿Seriamente?' Y creo que me volví hacia Hetfield, y él simplemente dijo así [levanta ambas manos]. Y luego recuerdo haber tenido una conversación con Cliff Burnstein y Peter Mensch, quienes los dirigían. Y básicamente dije: ' Escucha, amo a estos tipos. Creo que esta banda es increíble. No estoy de acuerdo con lo que quieren que haga con esto. Y entiendo, es su disco. Deberían conseguir lo que quieran. Nos contrataron para conseguir lo que ellos quieren. Pero no puedo ver esto. ' Y terminamos dándoles lo que querían. Una vez más, no es mi disco, es su disco, y tienes que respetar su opinión. Yo lo odiaba personalmente, porque soy un bajista. Me encanta el bajo. re grabando, grabamos los bajos más gordos del mundo ".


Publicar un comentario

0 Comentarios