Recomendados

Billy Norton estrenó “Dead Meat”: un homenaje a Sean Ono Lennon.


Tras dos años llenos de música y estrenos, Billy Norton vuelve a sorprender con un nuevo sencillo. Esta vez es el turno de “Dead Meat”, canción original de Sean Ono Lennon y versionada por la banda lotina como un homenaje al hijo del líder de The Beatles.

"Nos dimos un gusto antes de seguir sacando singles de nuestra autoría y aprovechamos la oportunidad para trabajar en un cóver e invitar a Natalia Molina, cantautora chilena, para este single", contó Christian “Chirri” Negrete, vocalista de la banda.

El sencillo fue producido y mezclado por Johann Dasse, productor y guitarrista de Billy Norton y además tuvo la gracia de ser grabado a distancia en cada uno de los hogares de los integrantes, debido a las condiciones pandémicas que afectaron a todo el mundo. “Dead Meat” contó la masterización del destacado ingeniero y productor Gonzalo González y fue editado por el sello penquista SuenaIndependiente

Billy Norton es una banda con marcada influencia británica y en una permanente búsqueda de sonidos y estilos. "No buscamos descubrir nada nuevo, sólo hacer canciones que nos gusten y nos diviertan cuando las tocamos", aseguran. 


De Lota para el mundo. Billy Norton comenzó como una idea durante el otoño de 2006 y fue por mucho tiempo un proyecto paralelo y secundario de un grupo de amigos y músicos lotinos que compartían en la capital. Tras editar un puñado de canciones como “Recordando” yViernes”, en 2013 fueron contactados por la producción de la teleserie "Las Vegas" para sonar con “Oh, mi amor”, canción que rotó en la ficción de Canal 13 durante meses y que anotó miles de reproducciones en YouTube. 

Posteriormente en 2020, tras la insistencia de “Chirri” Negrete y Johann Dasse, Billy Norton regresó en gloria y majestad junto a Juan González (teclado y coros) y Álvaro Rivas (bajo y coros). 

El sencillo ya se encuentra disponible en Spotify, Apple Music y todas las plataformas digitales. Un nexo entre el gusto de la banda por versionar a sus artistas favoritos y sus próximas composiciones, las que estarán disponibles antes que termine el 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios