Recomendados

Kiko Loureiro liberó su último registro de audición a Megadeth

 


Corría el año 2015 cuando la banda Megadeth anunció que el reemplazo de Chris Broderick sería el brasileño Kiko Loureiro. Hoy, y a través de todo 2020, el guitarrista nos ha ido revelando una serie de distintos vídeos que sirvieron de audición para dicha entrada a la banda. 

Dicha serie llega a su fin, pues Kiko ha compartido el último vídeo-audición que envío a Dave Mustaine y David Ellefson, el cual corresponde a uno de los grandes clásicos e himnos de la banda y el metal, "Symphony Of Destruction".

Loureiro comentó "Este no es un vídeo de "como tocar una canción de Megadeth". Así que no intentes aprender de este vídeo. Hay muchas notas equivocadas, muchos riffs errados. Pero hay una historia detrás de este vídeo. Te lo contare.

"En 2015, recibí una llamada de Dave Ellefson y Dave Mustaine para hacer la audición para Megadeth. Y la gerencia me compró un boleto para ir a Nashville el lunes a conocer a Dave Mustaine y luego hacer la audición. Pero luego ofrecí "¿Quieren que me filme tocando desde casa para poder enviarles un vídeo de algunas canciones?" ellos me respondieron que sí. Así que estuve un sábado y un domingo para aprenderme algunas canciones y grabar el vídeo El sábado aprendí "Symphony Of Destruction", "Hangar 18", "Trust" y "Holy Wars". Traté de aprender lo más rápido que pude, memorizar la estructura de las canciones, los riffs y los solos. Por eso hay muchos errores. Encontré algunas pistas de acompañamiento en YouTube, puse mi cámara, un pequeño amplificador y toqué.  

"No arreglé ninguna nota, no intenté editar ni hacer nada, solo el verdadero Kiko tratando de tocar las cuatro canciones en dos días. Mi idea no era mostrar que podía tocar un cien por ciento nota por nota, pero la idea era mostrar que tenía la técnica, tenía el estilo y podría tocar canciones de Megadeth. Entonces envíe el vídeo a gerencia. Mustaine me respondió: "Esta bien, hay muchas notas equivocadas. Luego, el lunes volé a Nashville y aquí estoy".


Publicar un comentario

0 Comentarios