Recomendados

#DeCulto: Dominando la ola con Killswitch Engage


El desafío de hacer música es uno que miles de músicos enfrentan día a día con la esperanza de poder, algún día, llegar a lo más alto y poder hacer que su mensaje llegue a miles de fanáticos a través de todo el mundo.

SI bien muchas bandas logran este desafío, subiendo y bajando su intensidad en distintos momentos, existe un conjunto que ha sabido mantenerse en la cima de la ola por bastante tiempo, esa es Killswitch Engage.

El conjunto de metalcore irrumpió en la escena metal en 1999, pero fue un año después que lograron concretar su propuesta con su disco "Kilswitch Engage". Sin embargo, este trabajo no recibió los mejores comentarios por parte de los seguidores ni la crítica, siendo simplemente un trabajo más del montón.

Si bien ese inicio, que para algunos pudo ser desalentador, fue un motivo de energía para los norteamericanos, quienes mantuvieron su trabajo hasta el 2002 con "Alive Or Just Breathing", un LP que fue destacado por varios portales y que logró consolidar la relación con sus seguidores.

Desde eso momento la carrera de Killswitch Engage es sólo un punto en alza, lanzando material de estudio cada cierto tiempo, pero no bajando su calidad en ninguno de ellos. Las cuatro y cinco estrellas es algo habitual en cada uno de sus trabajos y la banda, a medida que pasa el tiempo, va puliendo y mejorando su sonido, sin descuidar ningún aspecto.

Probablemente uno de sus puntos de mayor alza fue en 2006, cuando el luchador Cm Punk usó "This Fire" como tema de entrada, lo que fue de la mano con el alza de este competidor. Llegaron a nuevos mercados y nuevos públicos, lograron dominar la ola como un surfista y ahora sólo seguían deslizándose por ella.

Recientemente el conjunto estreno su LP "Atonement", uno donde prueban nuevos elementos en sus composiciones y con un gran éxito a nivel de los fanáticos, la prensa y comercial. Acá siguen demostrando que son una banda que se supera día a día y año a año, pero lo más importante es que nunca han traicionado sus raíces ni a sus seguidores.

Si bien he hecho el juego de comparar a Killswitch Engage con un surfista, esto no es al azar, debido a que la banda creo que aún no da con ese trabajo definitivo. Siempre puede venir una ola más grande, la pregunta es ¿estarán listos para montarla cuando el momento llegue? 

Por Felipe Pino Guerrero

Las entradas están a la venta en el sistema Passline y sin cargo en tiendas The Knife y Rockmusic (pagando en efectivo). compra aquí

Valores:
$22.000 Preventa 1
$27.000 Preventa 2
$32.000 General


Publicar un comentario

0 Comentarios