Recomendados

#LiveReview: Lacrimosa en Chile: “30 años de grandeza gótica”


-->

Prometía ser un espectáculo de Lacrimosa como nunca se había visto y es que la celebración de 30 años de vigencia del conjunto fue a lo grande. Así lo hicieron ver los cientos de fanáticos que llegaron al Teatro Cariola para llenar el recinto.
Con una pequeña introducción en la pantalla tras el escenario, se presentó un corto que repasaba la trayectoria de la banda. Un inicio que fue preparando a los asistentes hasta que el clásico “Lacrimosa Theme” comenzó a sonar.

Uno a uno salen los integrantes del conjunto, pero la ovación llega con el ingreso de Anne Nurmi para interpretar “Ich Bin Der Brennende Komet”. Un inicio perfecto y que hizo estar expectantes a los presentes hasta que Tilo Wolff entra con su sobriedad característica en la ejecución. El single se destaca con las animaciones que tiene de apoyo el conjunto alemán, pero la fiesta no estalla hasta que “Lichtgestalt” comienza.




En sólo dos temas Lacrimosa ya tiene al público en el bolsillo y comienzan a comentar sobre el viaje temporal que significa esta presentación en su carrera. “Nach Dem Sturm” viene a calmar un poco los ánimos, pero con un sonido potente, de los mejores que le he escuchado al conjunto, para pasar sin pausas a la aclamada “Schakal”.




Nurmi deja los teclados un momento para sorprender a sus seguidores con “Not Every Pain Hurts”, clásico que viene con ese sonido de acordeón y que tuvo a los fanáticos moviendo sus cabezas de un lado al otro al ritmo de la música.

Lo de Lacrimosa es casi hipnótico, un perfecto baile entre la oscuridad y la emoción, putos que llegan a su máximo con la seguidilla entre “Der Morgen Danach” y “Alleine Zu Zweit”. Ambos singles tuvieron a los presentes cantando a todo pulmón con Wolff en una gran muestra de entrega entre los dos.

Satura” y “Bresso” continúan con el show, dando otro respiro, que permite dar espacio a esas baladas más lentas del conjunto y que muestran sonidos muy diferentes entre sí. Sin embargo, el golpe vuelve con “Seele In Not”, un tema que nos devuelve a los orígenes de su disco Angst. Éxito que fue contemplado por sus seguidores más acérrimos y que sorprendió a los más nuevos.


La noche recién comienza y la banda apuesta por “Die Unbekannte Farbe”, continuando con un muy buen repaso de lo mejor de su discografía y que fue aplaudido por los asistentes en todo momento. “My Pain” trajo de nuevo al frente a Nurmi, quien se desenvolvió de mejor manera, más desatada ante la potencia de este sencillo a diferencia del anterior.
La parte final del primer tercio fue dado por “Durch Nacht und Flut”, que contó con los coros en español por parte de Tilo y el público, la potente “Stolzes Herz” y para cierre “Ich Verlasse Heut’ Dein Herz”.

Sin embargo, el público vino por más y el conjunto alemán estaba más que preparado para ello. Sin mucha espera el conjunto retorna con “Im Schatten Der Sonne”, que tuvo a Wolff como el centro a mirar con su performance. “Thunder And Lightning” hizo los cambios entre ambos vocalistas, para finalmente cerrar entre ambos con “Feuer”.


Sorpresivamente, aún quedaba Lacrimosa, quienes regresan a un segundo encore y definitivo. En esta ocasión el término se da con “Copycat” y “Alles Lüge”, que tuvieron la presencia de globos blancos lanzados desde las galerías por los fanáticos.

Este tour de 30 aniversario de la banda prometía traer a un Lacrimosa como “nunca lo has visto”. Si bien la frase es el típico cliche para vender entradas que todas las bandas usan, esta vez hay que reconocer que cumplieron.
Lacrimosa ofreció a sus fanáticos un show bien desarrollado, que sí repaso todo su catálogo musical de principio a fin. Además, se incorporó el elemento tecnológico con animaciones que ayudaron a reforzar cada uno de sus temas.
En temas de sonido, Tilo Wolff es un entendido en la producción y composición, pero probablemente este es uno de los mejores momentos sonoros del conjunto. Sacando muy buen provecho del recinto y su acústica.
Fue una visita sorpresa y no muy lejana de su pasado show, pero acá el desarrollo fue de los mejores. Lacrimosa celebró sus 30 años con una presentación impecable y que da cuenta que la oscuridad sigue más vive que nunca en ellos.
Escrito por: Felipe Pino
Fotos por: Karla Soto



Publicar un comentario

1 Comentarios