Recomendados

Amenazan a Iron Maiden con más demandas por plagio


Barry McKay, el manager que demandó con éxito a Iron Maiden por plagio ha publicado el siguiente comunicado en Loudwire (comunicado traducido por rafabasa) amenazando con más demandas contra el grupo.

"No creo que Steve Harris componga todas sus canciones solo, ni de lejos.  Coger letras de la canción de Barton/Quinn “Life’s Shadow” ha terminado constándole a Harris y Dave Murray más de un millón de euros en daños y gastos combinados, pagados a Barton, Quinn y a sus respectivos abogados. Eso debería ser una lección para ellos. La próxima vez, y va a haber otra reclamación, tienen que ser más justos y razonables. Me pone enfermo tener que llevar al juzgado a músicos muy ricos por plagiar el trabajo musical de músicos que no son ni mucho menos ricos y que no pueden permitirse luchar con el poder de IRON MAIDEN.

Si Andy Taylor y Rod Smallwood (managers de Harris, Murray y IRON MAIDEN) hubieran aportado ingresos fiables de los dos temas de IRON MAIDEN con los que la banda infringió el copyright de “Life’s Shadow”’ al principio de la demanda (lo que no hicieron), y hubieran ofrecido un acuerdo justo a Brian Quinn de unos 285.000 euros, Steve Harris y Dave Murray se podrían haber ahorrado más de 650.000 euros en gastos legales. En vez de eso quisieron una pelea y la encontraron. Si no hubieran llegado a un acuerdo, habría llevado este caso a juicio en donde Steve Harris y Dave Murray habrían sido examinados bajo juramento por los testigos y delante de un juez.

La última vez que estuve en un juicio por un caso musical fue cuando una compañía de discos y management me demandó después de que uno de sus artistas me pidiera asistencia para romper un contrato con ellos, su caso se terminó cuando se demostró que había mentido estando bajo juramento. Los papeles de la defensa aportados por Harris y Murray tenían declaraciones poco satisfactorias, las cuales habrían sido cuestionadas en un juzgado si este caso no se hubiera cerrado con un acuerdo.

Brian Quinn no cerró el caso por ‘una parte’ de su reclamación. Nuestra reclamación interpuesta en la Corte Suprema pedía una cifra minima de 227.000 euros. En su lugar, Harris/Murray hablaron con abogados caros (Simkins y un consejero de la reina) para luchar contra Brian Quinn, lo que les costó 341.000 euros y además tuvieron que pagar cada céntimo de mis gastos legales con Eversheds Sutherland, que fueron 324.000 euros. Además de eso, su plagio de “Life’s Shadow” ya les había costado 250.000 euros en años y costes cuando llegaron a un acuerdo con el otro compositor de “Life’s Shadow” Bob Barton.

Llamarme un litigante en serie es por la frustración. Harris, Murray y sus managers me parecen malos perdedores. En cualquier caso, ahora estoy representando a otros tres compositores que también afirman que Steve Harris y Dave Murray se han beneficiado de letras que han escrito ellos. Si eso me hace un litigante en serie, que así sea.

Los músicos que ven explotada su propiedad intelectual por otros que no escribieron o compusieron tienen derecho a asistencia profesional.”

Publicar un comentario

0 Comentarios