Recomendados

#CD Review: Seventh Hell - We Are Burning EP (2016)




Para esta ocasión, los invitados de este CD Review son los españoles Seventh Hell, la banda valenciana que está promocionando su nuevo EP "We Are Burning" (2016), que cuenta con 4 temas que permite apreciar el potencial de la banda y deja una muestra clara de a qué apuntan con su música. Ese gustillo que deja, como de "nuevo rock" pero con elementos más pesados y su buena dosis de hard rock, hacen una excelente compañía a la hora de querer oír algo fresco. 

Además, y en honor a la verdad, la voz dulce de su cantante, Lory Roxx, sonando con fondo crudo es, por lo menos, llamativo. Cuando comenzamos a desmenuzar el disco, es lo primero que uno hace referencia; pero a diferencia de otras veces donde me ha tocado ver este contraste, acá no me chocó. Inmediatamente me enganchó y disfruté el disco completo. A pesar de ser una voz dulce, se complementa muy bien con la música pesada, tiene mucha actitud y aunque suena contradictorio, la cantante al interpretar tiene "pelotas", algo que no siempre se aprecia.

Con 4 canciones es muy difícil poder decir cuál podría ser el posible futuro de la banda, pero sí me atrevo a decir que la irreverencia con la que trabajan su música es el puente a poder destacar dentro del ámbito musical español, tan difícil de llevar para los que se dedican a la música anglo en la madre tierra, que opta más por las bandas que cantan en español. 

"We Are Burning" (Nanana Huah) es la canción que da nombre y abre el disco. Si bien cumple con el requisito que nunca me canso de decir (la canción que da nombre al disco debe ser un temazo), para este disco, creo que la que lleva el premio es el tema que viene después.

"Handful Of Reptiles" me voló los sesos. Poderoso de principio a fin, sin dejarte ni 3 segundos de descanso, entra arrollando todo. Acá es donde más se nota el contraste del que hablaba al principio, voz dulce y música cruda, 5 minutos de rock puro señores.

"Stop the Clock" es la canción diferente del álbum, comenzando como si fuera una balada, pero después explota en una canción hard rock mezclando después ambos estilos.

Todo lo cierra el poderoso "Stone In My Way", tema para el público, potente, directo, y de esos que van sin ninguna vuelta a su objetivo. El peso musical de esta canción es genial, sobre todo en los quiebres. Gran cierre.

Si bien es un EP de apenas 4 canciones, se hace corto por lo entretenido que es. Mezclando el heavy con el hard rock y el rock moderno, permite apreciar desde otro ojo la música y la mezcla de estilos a la hora de hacer música. Personalmente, recomiendo mucho este trabajo, por su peso, calidad y a la vez, por su sencillez en decir: "esto somos nosotros, sin más ni menos".



CALIFICACIÓN:

Banda: Seventh Hell
Disco: "We Are Burning" (2016)
País: España
Género: Hard Rock/Heavy Metal
Año: 2016
Redes: Facebook

Tracklist:
1. We Are Burning
2. Handful Of Reptiles
3. Stop the Clock
4. Stone In My Way


Escrito por: Fernando Molinet

Publicar un comentario

0 Comentarios