Recomendados

#Entrevista con Rod Leiva (Cabrio) "Nuestra música es cruda, directa y brutal"


La semana pasada tuvimos la oportunidad de conversar con Rod Leiva baterista del nuevo grupo
chileno Cabrio, quienes formaran parte del Chile Rock Festival, en esta entrevista Rod nos cuenta
sobre el origen de la banda, que se viene en el disco debut y mucho más.

TMR: Antes de comenzar, les damos las gracias por su tiempo. Cuéntenos, ¿de dónde nace el concepto de Cabrio?
Rod Leiva: Cabrio inició tras la fuga de músicos de Kingdom of Hate, hace un par de años atrás. Andrés “Cabrio” me contactó con el fin de rearmar la banda, ya que sabía de mi trabajo como baterista y guitarrista en bandas de metal (Sikario, Infecto Paranoia, UDK).  Comenzamos a trabajar probando guitarristas junto a Mauricio Peña (bajo) y Andrés, sin tener mucho éxito rearmando Kingdom of Hate, por lo que se estancó el trabajo. Por mi parte, les ofrecí armar algo nuevo, componer canciones y partir desde cero, ya que gran parte de la composición de KoH era de músicos que ya no estaban. En ese momento, comenzamos a reunirnos a componer y armar el concepto de Cabrio como banda nueva. Terminamos creando siete canciones con Mauricio, y fue en ese entonces que decidimos sumar a Julio Constanzo (ex Sesionista Projector, ex Infecto Paranoia) en la guitarra, quien aportó en la composición de un octavo tema. Luego de eso, ingresó Alberto Arenas (Sikario) en guitarra y voces también, cuando ya estábamos ingresando al estudio a grabar el disco.


El nombre de la banda responde a una situación particular que tuvimos Andrés y yo tomando unas cervezas en el Bar Rockaxis. Estábamos compartiendo con  Anton (Criminal, Pentragram), antes de la celebración de los 20 años de "Victimized" (1994), y le comentamos sobre el proyecto. Andrés le preguntó por un nombre tentativo para la banda. Anton lo pensó unos segundos y dijo: “Cabrio”. Claro, Andrés, como vocalista icónico del metal chileno, siempre ha sido conocido como “Macho Cabrio” o “Chancho Cabrio”, por lo que nos pareció bastante llamativo y simple el nombre. Conceptualmente, la figura del carnero siempre ha sido una imagen fuerte dentro del mundo del metal, por lo que nos pareció lo más idóneo. Nuestra música es cruda, directa y brutal, rasgos que creemos se representan bien en la imagen del cabrio. Por el momento no adelantaremos mucho el concepto, ya que eso será parte de la promoción del disco.

TMR: ¿Qué opinan de que se les catalogue como “super grupo”?
Rod Leiva: La verdad, eso escapa de las manos de la banda. Estuvimos trabajando con accesoria  de medios, y la decisión de mencionarnos así fue externa. La explicación solo está sujeta a que Andrés fundó Necrosis y luego Kingdom of Hate, donde también tocaba Mauricio (quien también ha tocado en Pentagram). Alberto lleva años en la banda death metal, Sikario (banda donde también participé como baterista y guitarrista) y Julio ha participado conmigo en Infecto Paranoia y también en la banda Projector. A modo personal, creemos que “súper banda” es pretencioso y que no nos correspondía tal denominación. Lo que sí es cierto, es que todos llevamos harto tiempo vinculados al circuito metalero lo que, creo, nos da bastante fuerza y cancha para comenzar.

TMR: Tal vez suene a una pregunta cliché pero, dado a que son una banda relativamente nueva, queremos saber, bajo sus propias palabras, ¿por qué la gente debería escuchar a Cabrio?
Rod Leiva: Cabrio es una propuesta de thrash metal modernizado, en la cual podrás escuchar elementos de la vieja escuela más nuevas influencias. Nos preocupamos de hacer metal directo, con mucha onda y arreglos “oreja”, por lo que creemos que será de gusto de los metaleros que disfrutamos lo clásico y lo más moderno.

TMR: ¿Qué nos pueden adelantar de su LP debut? ¿Cómo fue el proceso de composición? ¿Cuándo verá luz?
Rod Leiva: El LP se viene para el próximo año y tendrá 8 canciones nuevas. Podemos adelantar que contaremos con invitados como Anton Reisenegger (Criminal, Pentagram), y Pera Cuadra (Dorso), quienes ya han grabado sus colaboraciones en el estudio. Tenemos en carpeta la participación de otros connotados músicos nacionales y alguna sorpresa internacional que anunciaremos cuando ya este algo mas concreto. Rodrigo Zepeda (Recrucide) y Cinthia Santibáñez (Crisálida). El disco se viene bastante variado, con distintas influencias y momentos. Podemos garantizar que será una patada en el culo.
El proceso de composición se llevó a cabo durante el año 2015 por parte de Mauricio y yo en las cuerdas. Andrés trabajó en las letras y los conceptos a la par con nosotros, por lo que jornada tras jornada fuimos armando riffs y creando ideas. Ya llegando a la etapa final, Julio ingresó y cerramos una canción más. El proceso fue bastante alcohólico y entretenido, ya que todos los elementos de esta banda son un carrete con patas.

TMR: Actualmente, sólo se han presentado en vivo en 3 ocasiones. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Hubo un fiato inmediato o es algo que se debe trabajar?
Rod Leiva: Si bien el tiempo ha sido poco con Cabrio, con Alberto Arenas y Julio Constanzo hemos compartido escenario variadas veces en distintos proyectos, por lo que el fiato estaba intacto. Trabajar con Andrés es obviamente un honor, ya que como vocalista emblemático tiene un enorme carisma que resuelve bien lo que buscamos como show en vivo. Mauricio es un excelente bajista que ejecuta de manera increíble, por lo que hay un muy grato nivel de interacción y comunicación. Obviamente la banda está partiendo y aún hay que seguir sumando elementos al show. Este semestre que cierra el año está siendo nuestra forma de seguir mejorando y afinando detalles para el lanzamiento del disco, en el cual garantizamos un show potente, prolijo y entretenido.

TMR: Por último, y como es costumbre en TMR, este espacio es suyo, pueden enviar saludos, un mensaje o lo que ustedes quieran.
Rod Leiva: Primero que todo, gracias a ustedes como medio y espacio para las bandas de metal de este país. Su trabajo nos ayuda profundamente. Por mi lado quiero dejar saludos a mi familia, amigos y pareja, quienes me han apoyado siempre en mi trabajo con bandas. Sin ellos, no sería posible dedicarme tanto a este mundo que realmente me apasiona.

Cabrio es:
- Andrés "Cabrío" Marchant (ex Necrosis, Kingdom of Hate), voz
- Rod Leiva (Infecto Paranoia, Sikario, UDK), batería
- Alberto Arenas (Sikario), guitarra
- Julio Constanzo (ex Infecto Paranoia, sesionista Projector), guitarra
- Mauricio Peña (KOH, Pentagram), bajo



Facebook
Twitter
Instagram


VALOR PREVENTA:

$6.000 Por día
$10.000 Ambos días

VALOR DÍA DEL SHOW:
$10.000


Publicar un comentario

0 Comentarios