#DVD Review: Bring Me The Horizon - Live At Wembley Arena

Hola queridos lectores de The Metal Resistance, es orgullo para mi presentar esta nueva sección de en el cual comentaremos a partir de nuestra perspectiva los DVD, en esta primera ocasión les traigo el reciente DVD de la banda Bring Me The Horizon, que fue grabado en el consagrado recinto Wembley Arena.

Iniciando el DVD observamos un publico ansioso por ver el talento de la banda en vivo y a la vez vemos en  Backstage a la banda preparándose para salir al escenario. Bring Me The Horizon  decide salir al escenario y comenzar este show con "Shadow Moses", un Oliver Sykes entusiasmado incentiva a sus fans a saltar y corear la canción, también vemos el refuerzo en los gritos y coros del pianista Jordan Fish. Una breve pista del baterista Matt Kean y una vez mas Oliver Sykes le pide a su publico que salte para que se inicio a "Go To Hell, For Heaven's Sake", sabemos muy bien que a la banda le encanta tocar canciones del su ultimo disco "Sempiternal", ya que son las que mas se acomodan a la voz de Oliver Sykes. Sin ningún respiro el frontman Oliver Sykes le grita su publico que comiencen a realizar un Circle pit y se pueden oír los primeros riffs de la canción "The House of Wolves", es totalmente visible el buen desempeño de la banda y su capacidad de llegar a todo el publico.

Los integrantes se toman un pequeño respiro para continuar el show, mientras que en el publico vemos a Oliver Sykes con su micrófono y se comienza oír una voz que dice "We will never sleep, 'cause sleep is for the weak  and we will never rest, 'til we're all fucking dead", hasta que Oliver Sykes da su primer grito y da inicio a "Diamonds Aren't Forever", hay que ser honestos, pero esta canción que tiene un sonido mas Deathcore en estudio, pero al ser tocada actualmente  en vivo ya no tiene  ese sonido sino  se transforma en una canción de Groove Metal, debido a la voz dañada de Oliver Sykes, una vez ya finalizada, Oliver Sykes comenta a su publico que este ha sido el mejor show de todos y que se encuentra totalmente agradecido de todas las personas asistieron al show. Esto aun no acaba, y la banda con todas su energías continua el show  con "It Never Ends", otra excusa perfecta para que el publico siga saltando. Entre el silencio se oye silbidos de serpientes, esto obviamente da paso al siguiente tema del DVD, el cual es "And the Snakes Start To Sing", hay que decir que este tipo de temas que donde se escucha mas melódico que gritos, son las que mejor se ejecutan con la voz de Oliver Sykes.

Ya pasando el momento de calma y melódico, era hora de oír algo mas pesado, asi que se abre paso a "Alligator Blood", donde observamos que el publico comienza abrir un circle pit. La banda sabe muy bien que sus fanáticos aman cada canción del disco "Sempiternal", es por eso que la banda sigue su show con "Empire (Let Them Sing)".  Los riffs del siguiente son claros que el siguiente es "Chelsea Smile", acá quiero dejar una critica para Oliver Sykes, ya que esta bien que quiera repasar los clásicos de la carrera musical de la banda, pero cantar esta canción ya no esta en su rango vocal, porque se pierde todo el sonido Metalcore y se vuelve otra canción Groove Metal. Un breve pausa y Oliver Sykes llama a uno de lo ex integrantes de la banda, hablamos de Curtis Ward (Ex guitarrista), para que la banda que ejecute el clásico "Pray for Plagues", como habíamos dicho mas arriba tocar temas antiguos de la banda pierde el  sonido clásico que tenían y se vuelven algo mas Groove Metal, de todas formas acá podemos observar y oir que Oliver Sykes en lo mas profundo de su desgate de voz hace un buen intento al cantar esta canción en vivo.

Ya volviendo a algo mas melódico la banda continua su show con "Blessed with a Curse", aca no podemos quejarnos de la voz de Oliver Sykes, ya que en esta canción no hay altos gritos. Un pequeño respiro y el show da paso a una canción mas pesada, hablamos de "Antivist", perfecta excusa para volver a armar  el circle pit entre los asistentes del show. Nuevamente volvemos a los melódicos, pero esta vez con uno de los mas querido de los fanáticos, "Sleepwalking" siendo una canción coreada por todos los asistentes del show, al finalizar la canción la banda se retira del escenario y en el backstage observamos que los integrantes se toman un breve descanso, mientras que el publico pide que la banda vuelva al escenario.

Bring Me The Horizon vuelve a subirse al escenario esta vez para interpretar "Hospital For Souls", esta canción, es muy bien acertada, ya que es otra canción que encaja bien con la voz de Oliver Sykes, ademas de estar acompañada con el apoyo de voz del pianista Jordan Fish. "Drown" otra excelente interpretación de la banda, siendo totalmente coreada y aplaudida entre la fanaticada. Para cerrar el show la banda elige "Can You Feel My Heart", Oliver Sykes pide una vez mas a su publico que salte y que lo acompañen a corear este exitoso tema del disco "Sempiternal". Una vez finalizada ya ultima canción,  la banda deja sus instrumentos y decide sacarse una foto desde el escenario con el fondo del publico, mientras que Oliver Sykes agradece nuevamente a todas las personas que asistieron al show.

Para finalizar este DVD Review,  hay que comentar que es un buen  trabajo el que se hizo en este DVD, a pesar que en algunas canciones es muy notorio el daño de voz que presenta Oliver Sykes, pero en cuanto al trabajo instrumental de los demás integrantes no hay problemas, la banda eligió un buen lugar para realizar este DVD y es notorio que la banda aun sigue sumando mas fans en su shows.