Recomendados

#CdReview: Mechanical Slaves - Deshumanized (Ep)(2014)


Hace poco hemos conocido la salida de este , Deshumanized (Ep) el trabajo debut de la banda Santiaguina Mechanical Slaves. Hace no más de 2 años es cuando nace esta banda, la cual acopla el crudo sonido del Groove Metal combinado con elementos de Metal de corte más progresivo , dándole así una atmósfera más compleja -y completa- a los temas de Mechanical Slaves.
Respecto a este primer trabajo la banda declara ""una declaración sonora e ideológica de cinco cortes (....)  el que refleja toda la potencia que la banda muestra en vivo".
[Puedes ver la completa nota a la banda Aquí]


A continuación la reseña del Ep Deshumanized:

El primer corte del álbum corresponde a una introducción solo titulada ‘Intro’, en la cual podemos escuchar en los primeros segundos de ésta el soplido del viento para luego pasar a una sección netamente instrumental que mientras avanza el track comienza a adquirir más peso según su desarrollo , bastante bien logrado ese ambiente de ‘algo brutal se avecina aquí’ gracias al trabajo Ulises Figueroa y Hernan Catala en guitarra, sin olvidar claro la gran sección rítmica de la banda, Rodrigo Droomer Gomez  en batería y Gustavo Giron A. en el trabajo del bajo.
“My decadence” es el tema que da puntapié inicial al disco con gran poder, si bien en apariencia que más bien corresponde un medio-tiempo, durante el desarrollo del tema podemos escuchar secciones en donde se acelera y desacelera la canción para darle un aspecto más progresivo al tema. Destaco especialmente el gran juego de voces por parte de Horace Gutripper.
Si bien el segundo track era algo más ‘calmo’ es aquí donde se desata la locura y donde la banda muestra toda la brutalidad sónica que puede ofrecer, ‘Back to The Harsh Reality’ es la advertencia final para que el auditor pueda decir ‘aquí me detengo’ ya que en este punto queda comprobado que la música de Mechanical Slaves no es para débiles de oídos, el sonido directo a la medula será –espero- algo que continué en lo que queda de este primer trabajo.
Con un estribillo con una voz más limpia de lo que hemos escuchado los anteriores cortes es que comienza ‘Can But No’, tercer tema del álbum. Una canción en que se los elementos tanto Groove Metal como los más Progresivos logran una mejor implementación, el balance logrado por la banda es envidiable, y ningún elemento queda fuera , cada instrumento está en su lugar en el mejor momento.
Después de 3 cortes de brutalidad, incluyendo esa Intro que resultó ser la ‘calma antes de la tormenta’ el Ep ‘Deshumanized’ cierra con este tema instrumental titulado ‘Outro’ , una excelente opción al momento de finalizar este disco.
Un primer trabajo muy bien logrado, donde la banda ha mostrado mucho de lo que puede dar      –espero que no sea todo, el auditor de este trabajo quedará con ganas de más.  Este quinteto de chicos ha logrado una genial cohesión funcionando casi como una ‘maquina’. Ojalá que esta banda no le tome mucho tiempo continuar con su trabajo de estudio y pueda un corto plazo mostrar toda su brutalidad frente a un público ansioso de este sonido conseguido por Mechanical Slaves.

Puedes descargar el Ep 'Deshumanized' desde el sitio oficial de la banda.