Recomendados

Moonspell y la curiosa historia tras "1755"



Es de conocimiento general que Chile es uno de los países más sísmicos del mundo, por lo que Moonspell, la banda portuguesa que por estos días estará presentándose en nuestro país, se inspiró en las palabras de Sebastián Piñera tras el marepoto del 27/F para lanzar su último LP (?)

Todo lo del primer párrafo es más falso que las mismas piñericosas. Aunque no del todo. Lo cierto es que Moonspell sí se inspiró en una tragedia sísmica, no precisamente la del 27/F ni menos una ocurrida en Chile, sino que una que ocurrió en 1755 en Portugal y que también tuvo repercusiones en España y Marruecos.

Aquel fuerte sismo tiene gran importancia para la ciencia, ya que fue el primer gran cataclismo estudiado por esta y logró sentar las bases del estudio sismológico contemporáneo. El hito es recordado como "El Terremoto de Lisboa" y como ya mencionamos, aparte de sacudir a los lusos, causó estragos en gran parte de la Península Ibérica. Según estudios, se presume que el fenómeno alcanzó una magnitud de 9° Richter, muy superior a lo vivido el 2010 en Chile. 

El histórico registró ocurrió precisamente el 1 de noviembre de 1755 y no tan sólo vino cargado de fuertes movimientos, sino que también fue sucedido por un enorme tsunami que causó enormes estragos en casi toda la capital portuguesa. 

Respecto del disco conceptual, uno de los temas más destacados es "Todos os Santos", cantado íntegramente en portugués, a modo de homenaje a las cerca de cien mil personas que perdieron la vida en una de las tragedias naturales más catastróficas de la historia. El título de la canción se da precisamente por la fecha en que se desató el caos. Ningún detalle fue dejado al azar. 


Moonspell vuelve este próximo martes a presentarse en nuestro país, tras la cancelación de toda la gira latinoamericana el año recién pasado. “Consideramos esto un renovado comienzo tras los eventos del último año y queremos que todos nuestros lobos y brujas de Sudamérica sepan que les presentaremos uno de los mejores shows que Moonspell alguna vez ha dado en vivo, tal como ya han visto miles de personas en Europa”.

Venta de entradas
Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek, callcenter 22690 2000, ticketek.cl
Sin cargo en Disquerías The Knife (Eurocentro) y Rock Music (Portal Lyon).

Valores:
Preventa: $ 27.000
Entrada general: $ 29.000
Día del Show: $ 33.000


Publicar un comentario

0 Comentarios