Recomendados

#LiveReview Soen segunda jornada: ¿Grabando un DVD o jugando un partido de Colo Colo?


La segunda jornada de las tres que Soen agendó en Chile, estuvo más intensa que la primera. Más público, más euforia, más diversión e incluso más canciones. 

La velada partió con el show de los nacionales Lapsvs Dei, quienes tuvieron un par de inconvenientes al principio de su presentación. Pese a ello, el vocal y guitarrista de la banda, Alejandro Giusti,  pidió disculpas por el inconveniente, sin antes dejar todo de sí junto a su agrupación entonando "The Call of Sirens".

Seguido de ello, 'The Feeling Remains' logró cautivar más a un público que, pese a estar sentado, era exigente, debido a la calidad del evento y al gran cartel que se conformó entre las tres agrupaciones. 

Con una atmósfera más envolvente, vino el turno de 'Colossal', 'Falling Apart' y 'Arrival', corte con el que terminaron de convencer a la fanaticada de los suecos por segundo día consecutivo. 

Situación similar ocurrió con Habitante, banda temucana que fue la encargada de abrir los fuegos el día anterior, quienes con su propuesta un poco más ligada al death metal sonaron como un verdadero cañón en el recinto del Parque O'Higgins. 

Parte del set inicial del cuarteto fue 'Fúnebre', 'Eterna Condena' y 'Cristales', haciendo un paseo por parte de todo su sombrío trabajo discográfico entre oscuros LP's y EP's. 

Para 'Raíces del Brujo', los músicos ya tenían a todo el público a su merced. Valorable el hecho de que los asistentes hayan llegado a disfrutar de los shows nacionales, cosa que pocas veces se ve en eventos de este calibre. Aquello, jugó a favor tanto de Habitante como de Lapsvs Dei. 

Al cierre, la agrupación sureña dejó todo de si con 'Habitante' y 'Rebelión', culminando su show con los agradecimientos correspondientes y una foto junto al fiel público de la velada del miércoles 23. 

Segundo día: Más energía, más conexión, más emoción

Sirenas potentes. Eso dio anuncio al segundo show de Soen en Chile. 'Monarch' reventó a los fanáticos quienes se veían eufóricos. Muchos, viviendo su primer show de gran importancia luego del inicio de la pandemia (que por cierto, aún no termina como muchos han creído). 

Seguido de ello, vino el turno de "Deceiver", uno de los tracks más potentes del último álbum (Imperial) del quinteto sueco liderado por el exOpeth, Martín López, y el calvo vocalista Joel Ekelöf. 

'Jinn', del álbum "Lykaia" (2017), fue entonada a todo pulmón por los cerca de 1000 asistentes que colmaron la Cúpula, al igual que 'Lunacy' y 'Martyrs', cortes del penúltimo trabajo de Soen, "Lotus" (2019), que iba a traerlos de gira en 2020, pero no pudo ser por razones que saltan a la vista (y que -en ocasiones- quitan el olfato e incluso el gusto). 

Las líneas de bajo de Zlatoyar se hicieron sentir fuerte en 'Savia'. Y cómo no, si aquella línea fue compuesta por Steve Di Giorgio primer encargado de las cuatro cuerdas en la banda sueca, a quien el mismo joven bajista actual de Soen reconoce como uno de sus máximos referentes. 

Posteriormente, el quinteto compuesto por Joel "Pelao" Ekelöf, Lars "Bigote" Enok Ahlund, Cody "Jesus" Lee Ford, Oleksii "Peluca" Kobel, y el ya reconocido Martín "Sin apodo" López, se dio un "tour" por sus más recientes trabajos con cortes como 'Lumerian', 'Covenant' y 'River'. 

En uno de los momentos más álgidos de la jornada, el público comenzó a entonar el nombre de la banda al más puro estilo de las fanaticadas en los estadios, por lo que el dueño de los tarros acompañó dicho momento. Acto seguido, el "Pelao" causó furor tras quedar sorprendido por tal euforia del público, preguntándose si "era un show de Soen o un partido de Colo Colo". 

Al cierre de la jornada, al igual que en el primer show y en el resto de su gira por Latinoamérica, la banda deleitó a la fanaticada con 'Lascivious', 'Sectarian' y 'Lotus'. Todo parecía terminar allí, ya que así lo indicaban las experiencias anteriores, sin embargo, tras una breve pausa de la banda que ya se disponía a despedirse, decidieron entotar una canción más tras el ensordecedor grito de la multitud. 

'Lucidity', uno de los cortes más destacados en los poco más de diez años de trayectoria de los suecos, dejó a más de alguno (quien les escribe se incluye), derrochando alguna que otra lágrima por ahí. Mal que mal, es una canción hecha para ello; para tocar la fibra, para remover las vísceras y conectar con las melodías de una banda que va más allá de aquellas comparaciones odiosas muchas veces con Tool y Opeth, teniendo ya un sello distinto con músicos que desbordan talento. Y cómo no, si está el mismísimo Jesucristo junto a ellos (?). 

16 canciones. Una más que en toda la gira. ¿La razón? Quizás el DVD que anunció la misma banda que están grabando en Chile, registro que culminará este jueves con un show acústico y que será el primero que Soen lance en vivo en su corta pero exitosa existencia como banda, que ya cuenta con 5 discos de larga duración cada uno más potente y crítico que el otro. 


Publicar un comentario

0 Comentarios