#Review: Pyroclastic- Muerte Invernal

Hola a todos los lectores, el día de hoy revisaremos el trabajo de la banda de Death/Black metal chilena Pyroclastic, quienes gentilmente nos han enviado su material para que lo podamos revisar y compartir con ustedes, antes que nada les presento a la banda, Pyroclastic es una banda chilena que nace en el 2010 y que esta principalmente influenciada por bandas como At The Gates, Unleashed, Dissection, etc. La banda actualmente esta compuesta por:

-Erik Flores: voz / Bajo
-Ricardo Romero : Guitarra
-Rodrigo Cifuentes : Guitarra

Durante el año 2013 graban su primer Ep titulado Muerte Invernal, el cual repasaremos ahora. El Ep abre con el tema Pyroclastic el cual nos da la bienvenida a la banda con poderosos riffs y gran potencia, puedo destacar desde ya la excelente producción que se realizo en la realización de este ep por lo que he escuchado el sonido va bastante claro y obviamente muy pesado ajustándose al estilo, el tema no aburre en lo mas mínimo, así que fue una excelente elección para abrir el EP y presentar la banda a nuevos oyentes, los solos de guitarra muy bien ejecutados por lo demás, continuamos con el segundo tema del ep "Impostor", tema que comienza con una guitarra bastante quieta y que da paso a la potencia de la banda, aprovecho de recalcar que este tema contiene voces limpias mezclados con los guturales excelentemente ejecutados por el vocal y bajista de la banda Erik Flores, definitivamente este es mi tema favorito del Ep, muy destacable el hecho de cantar en español. Llegamos al final de este ep con el tema que da el titulo al mismo, hablo de Muerte Invernal que abre con el sonido característico de la banda y que de a poco se va potenciando hasta llegar al gutural que nos da la bienvenida a la muerte invernal, muy buenos riffs acompañan la voz, suena caótico pero equilibrado a la vez, destaco esto por que hay muchas bandas en este estilo que se pierden en el camino de hacer algo de calidad, debo reconocer que el Ep me impresiono bastante y espero poder oir mas de estos muchachos más adelante. Por ahora les dejo con el link de descarga de este EP que recomiendo muchisimo.

- Pyroclastic
- Impostor
- Muerte Invernal