Live Review: Anthrax-Testament 10-04-2013 Teatro Caupolican

Antes de comenzar la review quisiera pedir disculpas por la demora en esta algunas pruebas y cosas por el estilo me impidieron hacerla antes.

Ahora si puedo comenzar, estaba intentando pensar en una palabra que definiera lo vivido el viernes  10 de mayo, Locura y Violencia se me vinieron a la cabeza, para entender por qué digo esto debo mencionar que inclusive la entrada al recinto (Teatro Caupolicán) fue caótica hubo gente que intento hacer avalanchas y por lo que me contaron unos conocidos algunos lo lograron. Pero dejando de lado ese tema pasemos
directamente a lo que fue el show, 20:35 marcaba el reloj de mi celular y se apagan las luces del Caupolicán para dar paso a Testament que nos vuela el cerebro con “Rise up” tema que abre su último disco “Dark Roots of Earth” inmediatamente seguido de este tema comienza “More Than Meets the Eye” y “Over the Wall” desatando el caos en el Caupolicán.

Pasan “Native Blood” y “True American Hate” donde debo criticar un poco el sonido de la banda el volumen estaba en niveles muy elevados en la mayoría del set no logre escuchar mucho a Chuck Billy pero en estos dos temas sentí que se perdía en el ritmo de la canción no sé si habrá sido problema del retorno pero se noto que Chuck se perdía.

Después de repasar todo el material de su disco nuevo pasamos a lo “Old School” como dijo Chuck “Into the Pit”, “The New Order” y “Practice What you Preach” dejaron a todos con dolor en el cuello, para que hablar del mosh pit, simplemente brutal.

Una sorpresa (por lo menos a mi me sorprendió) fue que Testament haya tocado “The Haunting” excelente tema que por supuesto fue recibida muy bien por todo el Caupolicán. Posterior a esto Chuck Billy invita a todo el público a cantar “Alone in the Dark” debo mencionar que Alex Skolnick se luce en este tema y en realidad en todos muy buen guitarrista, lo mismo debo decir de Eric Peterson.

La banda sale de escena a tomar un respiro luego de un demoledor set y comienza “D.N.R” “El Reloj Atómico” Gene Hoglan demostraba porque es considerado una maquina en la batería. Finalmente para rematar la presentación, Testament nos deja con “3 Days in Darkness” y “The Formation of Damnation” si tuviera que criticar algo del set es que faltaron algunos temas por Ej. “Souls of Black” o “Electric Crown”  y el sonido que no fue el mejor pero dejando esto de lado fue un buen show el que nos dieron los Thrashers de Testament.

Mientras la escenografía de Testament era desmontada veíamos como la gente se pasaba de platea a cancha desesperadamente, los técnicos comenzaban a probar los micrófonos y veíamos la batería hipster de Charlie Benante (Con el logo de Starbucks).

Las luces se apagan y comienza a sonar “Worship” y la intro de “Among the Living” las cámaras ya filmaban a el loco publico del Caupolicán, Anthrax sale a escena y el Caupolicán se vino abajo, se prende la primera bengala y el mosh no paro “Caught in a Mosh” y “I Am the Law” sonaban con un sonido mucho mejor que el de Testament, un volumen alto (pero no a niveles excesivos) donde claramente se podía escuchar el bajo de Bello, las guitarras de Scott y Jonathan, la batería de Charlie y la voz de Belladona que no paraba de correr de un lado para otro motivando al publico y jugando con las cámaras, se notaba que la banda lo pasaba bien tocando en Chile.

“Efilnikufesin (N.F.L)” y “A Skeleton in the Closet” finalizaba la primera parte del gran disco Among the Living. “March of de S.O.D” comienza a sonar, una sorpresa para todos los que conocían este proyecto paralelo de Scott y Charlie.

Después de lanzar tema tras tema, Anthrax nos da un respiro, salen de escena y comienza a sonar “Hymn 1” mientras vemos como en el escenario aparecen telones de Ronnie James Dio y Dimebag Darrel comienza “In the End” un homenaje a estas dos leyendas del metal que fue coreada por el Caupolicán. Scott Ian le habla al público Chileno diciendo que habían elegido el lugar correcto para filmar su DVD y luego de preguntarnos si amábamos el Thrash Metal introduce la siguiente canción “Deathrider” el mosh era INCONTROLABLE. “T.N.T” hizo saltar a todos con un final inesperado, el riff de “Back in Black”. “I’m Alive” e “Indians” seguían prendiendo al publico del Caupolicán.

“Medusa”, “In My World”, “Got the Time” Y “Fight ‘Em ‘Till You Can’t” terminaron con la primera parte de un show que no dejo a nadie insatisfecho.

Charlie comienza un pequeño solo de batería mientras los demás descansan cuando comienza “I’m the Man” y un gran homenaje al fallecido guitarrista de Slayer Jeff Hanneman se hizo presente cuando Anthrax toco los primeros minutos del tema “Raining Blood”.

Las canciones encargadas de finalizar el show fueron “Madhouse” y la alegre “Antisocial”. En síntesis un show más que tremendo uno de los mejores que ha dado Anthrax en el país (aun que el show del 2010 en el Caupolicán no se queda atrás) solo queda esperar el DVD para recordar esa noche cargada de Thrash Metal a la vena y sentirnos orgullosos una vez mas.

Aquí están los Setlist de las dos bandas:

Testament, 10 de mayo, Teatro Caupolicán, Santiago de Chile:
  1. Rise Up