Recomendados

Bandas nacionales se bajan del festival Aggrofest


Debido a problemas directos con uno de los productores del evento chileno Aggrofest 2018, las bandas nacionales BOA, Libra, Rey Chocolate y NoData han decidido bajarse del festival en repudio a un comentario efectuado en repudio al pueblo mapuche.

El productor Mario Bravo Solar compartió a través de sus redes sociales un post propio declarando que "Yo creo que llegó el momento de que el gobierno fumigue la Araucanía para poner fin a este flagelo", lo que luego aclaró comentando que "Yo no me refiero a los pacos".

La declaración caen en medio de uno de los puntos altos del conflicto Estado-Mapuche, que terminó con el asesinato por la espalda a Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla y que tiene a un menor de edad que no sólo sufrió violencia por parte de este grupo, sino que además debió presenciar el acto.

La declaración del productor cae en un evento que tiene como headliner a la banda argentina A.N.I.M.A.L. , acrónimo de "Acosados Nuestros Indios Muerieron Al Luchar", y que si bien la banda aún no se manifiesta al respecto, si los afecta directamente. 

El productor decidió dar pasó al costado para continuar con la producción del evento, cediendo el mando a un nuevo encargado para el evento.

Como medio, y cada uno de sus integrantes, en Resistance Webzine condenamos la repudiable declaración del productor y organizador del evento, así como condenamos la violencia y asesinato que se ejerce contra el pueblo Mapuche por parte del Estado de Chile No podemos culpar a todos los trabajadores de Aggrofest, pero si hacemos énfasis en la insensible y violenta frase que efectúa Bravo contra el pueblo Mapuche y damos nuestro total apoyo a las bandas que han condenado este acto.



Publicar un comentario

0 Comentarios