Recomendados

#Entrevista con Nicolás Coloma (Buried In Corpvs): ''Creemos sería ideal que existiese una especie de fraternidad''

Como es costumbre en la webzine, nos agrada darles a conocer bandas nacionales gratas de escuchar y asistir a sus shows.
En esta oportunidad hablamos con Nicolás Coloma, voz de la banda Buried in Corpvs.
Si te interesa el género Groove y derivados, debes escucharlos.


R: Nicolás, para comenzar cuéntanos ¿cómo es que se formó la banda?
Nicolás: La banda se formó, de primera, el año 2014. Éramos 3 integrantes Joaquín F. e Ignacio en las guitarras y Yo (Nicolás C.) en la voz. Teníamos ganas de formar una banda de amigos y tocar algo que pudiese mezclar los gustos de los tres. Sin embargo, el 2015 comenzamos de lleno con el proyecto. Se nos sumó Pablo (Bajo) y Nicolás T. (Batería). Compusimos varios temas y de a poco fuimos sacando tocatas y demos. Hace unos meses Ignacio se retiró de la banda y entró Joaquín R. para completar nuevamente la formación de la banda.

R: ¿A que alude el nombre?
Nicolás: Cuando éramos solos tres miembros, en una de nuestras juntas, decidimos buscar un nombre que representase nuestra opinión con respecto a nuestra visión del hombre moderno. Buried In Corpvs vendría siendo algo así como “Enterrado en Cuerpo”. Pensamos que el ser humano, actualmente, es alguien que está muerto, no posee una identidad, es un ser vivo que está día a día deambulando como zombie, sin seguir sus ideales y sueños, en su mayoría al menos.

R: ¿Por qué se decidieron por ese estilo musical?
Nicolás: Es una pregunta re complicada. A pesar de que a todos nos gusta el metal, todos tenemos influencias súper distintas. Estas van desde el thrash, el Groove y el hardcore hasta el Prog y el Funk. Pero por un tema de comodidad decidimos catalogarnos como una banda Groove que toma elementos de la New Wave of American Heavy Metal, en donde convergen varios estilos.

R: ¿Qué es lo que te motiva a seguir con su proyecto?
Nicolás: Todos tenemos un apego sumamente fuerte con la música, el sueño de muchos de nosotros es poder vivir de ella y dedicarnos de lleno, a pesar de tener proyectos paralelos. Creo que básicamente es el amor por lo que hacemos, por muy cliché que pueda sonar.



R: ¿De qué tratan las canciones?
Nicolás: De muchas cosas hay canciones de amor, unas de introspección y otras de política. Es de lo que nos mueve como personas más que todo. Aún no tenemos planes de encerrarnos en un tema en particular.

R: ¿Cuáles serían sus principales influencias?
Nicolás: Como mencionaba anteriormente, tenemos varias. Pero si tuviésemos que elegir creo que serían las siguientes: Lamb Of God, Pantera, Slayer, Parkway Drive, Bad religión y Faith No More.

R: ¿Qué opinan al respecto la escena musical chilena en el ámbito rock/metal?
Nicolás: Ufff, buena pregunta. Sin ser unos veteranos creemos que está bastante dividida. Es fácil ver la falta de convergencia entre estilos y escenas particulares. Por ejemplo, se hace casi imposible ver una tocata de thrash con bandas metalcore y deathcore o viceversa. Aún existe una mentalidad súper elitista en la mayoría del Rockero/Metalero chileno. Nosotros venimos a romper un poco con eso. Sería ideal que existiese una especie de fraternidad, entendiendo que la música no es un espacio de lucha en lo que al sonido respecta. De esa manera creemos que podríamos ver grandes festivales como el “With Full Force” acá en Chile. A pesar de eso, existen muchas bandas con una calidad tremenda. Es cosa de ver como en el último tiempo muchas bandas chilenas se han ido de gira a Europa y Estados Unidos, demostrando el potencial que tienen.

R: ¿Por qué creen necesario cantar en inglés siendo banda nacional de habla hispana?
Nicolás: No es necesario en realidad. Nosotros lo hacemos por un tema de gusto, nos suena mejor. Sin embargo hay muchas bandas de metal en español muy buenas, acá en Chile por ejemplo, Cenizas
o Testigo tienen una consolidación espectacular y han forjado su carrera con temas en español.

R: ¿Tocatas, eventos…, las más importantes que han tenido hasta el momento? 
Nicolás: Hemos tenido varías desde que empezamos el 2015. Desde festivales de bandas emergentes y colegios hasta el Bar Rockaxis, en donde participamos por un concurso en el cual quedamos segundo lugar y la que creemos, ha sido la fecha más importante, en donde tocó también la banda nacional “RAMA”


R: ¿Qué discos, demos o EP poseen?
Nicolás Actualmente poseemos 3 Singles a modo de demo. “Shattered Dreams”, “Introspection” y “Point of No Return”. Pueden encontrarse en Youtube, Bandcamp y Souncloud.
Actualmente estamos trabajando en nuestro primer EP el cual saldrá el primer trimestre del 2017.

R: Por último, y agradecerte por el tiempo, algún mensaje a sus seguidores?
Nicolás: Bueno, más que todo dar las gracias de corazón a la gente que nos ha apañado en este corto pero fructífero tiempo. Y decirles a todos que se vienen grandes cosas para la banda y que estén atentos a nuestras redes sociales en donde actualizamos periódicamente lo que vamos haciendo.





Redes sociales Buried in Corpvs:

Buried In Corpvs es:
Nicolás Coloma – Voz
Joaquín Fuenzalida – Guitarra
Joaquín Riquelme – Guitarra
Pablo Venegas – Bajo
Nicolás Tapia - Batería

Publicar un comentario

0 Comentarios