Recomendados

#Entrevista con la banda Noûs; ''Tenemos todas las ganas de levantar la música nacional ''

En esta oportunidad tuvimos el agrado de conocer más acerca de la banda santiaguina Noûs. Quienes nos contaron acerca del significado del nombre, gustos y algunas de sus diversas opiniones sobre la escena nacional.

Si tus gustos van orientados hacia lo que es el metalcore, djent y derivados, esta banda y entrevista te podría interesar.

R: ¿Cómo se formó la banda?
Noûs: La banda se formó a través del deseo del vocal (Felipe Aedo) de iniciar un proyecto que estuviera dentro de los márgenes musicales del momento, por medio de contactos se enteró de otra gente que estaba con las mismas ganas de iniciar un proyecto musical y después de una junta con cada miembro para definir bien el estilo y proyecciones de la banda nació la primera formación.

R: Manteniendo un nombre muy peculiar, ¿A que alude?

Noûs: El nombre “Noûs” es el término que usaba Sócrates para identificar la inteligencia de un individuo y la luminosidad de su mente a la hora de crear algo ya sea artístico u otra área del quehacer. Quisimos hacer mención a una carencia gigante del mundo actual.

R: ¿Por qué este estilo musical?
Noûs: El estilo de la banda nació bajo una idea de tomar varios aspectos de la escena extranjera para crear un producto híbrido que fuera de nuestro gusto y también que fuera una propuesta interesante en ámbitos de sonido y de composición. Sentimos que es un estilo que además de identificar nuestros gustos musicales también podemos entregarle a la gente el tipo de energía que otro estilo no alcanzaría a dar.

R: ¿Qué es lo que les motiva a seguir con su proyecto?
Noûs: La buena crítica de la gente y el apoyo del público siempre es buen motor para continuar una idea, realmente disfrutamos mucho lo que hacemos, la energía y conexión con la gente cuando estamos en el escenario es única y eso nos motiva a seguir saliendo a los escenarios, experimentar con nuevos detalles en las canciones y en nuestro show en vivo.

R: ¿De que tratan las canciones?
Noûs: En “We, Nature” quisimos hacer un llamado de atención a la gente en sí que ve a la sociedad como observador y la critica desde afuera, gente que no se da cuenta de que el cambio que tanto busca nunca vendrá si no hacen lo que este mundo necesita. Las letras van desde una crítica a la persona como individuo hasta una visión más en general de lo que está pasando en el mundo siempre haciendo la diferencia entre lo que es humano y lo que es de la naturaleza, de ahí el nombre del disco.

R: ¿Cuáles serían sus principales influencias?
Noûs: Nuestras influencias son variadas dependiendo del punto que se examine de nuestro material, tenemos influencias desde bandas del reino unido, pasando por norte américa, y hasta del cono sur, como Argentina y Chile. Creo que el aporte de cada integrante pesa mucho a la hora de poner nombres a las influencias, debido a que cada uno tiene un origen musical muy distinto al resto de los integrantes.

R: ¿Qué opinan al respecto la escena musical chilena en el ámbito rock/metal?
Noûs: Es difícil definir la escena del Rock/Metal como “una” ya que hay tantos estilos y bandas que exploran distintos ámbitos, pero en las tocatas en que hemos estado podemos notar de que es muy difícil destacar por sobre una influencia, muchas veces escuchan tu material y la gente tiende a decir: “Oh, se parece caleta a…” y te encierran de una comparando con bandas grandes, las etiquetas sobran, por eso mismo, es re difícil salir de esa clasificación porque siempre se mira hacia abajo. La gente que sale a tocar con sus instrumentos, su equipo y las puras ganas; es gente esforzada, gente que va a dar lo mejor de si en el escenario pero que de una forma u otra corre el riesgo de caer en la comparación y si tiene buena suerte, una buena comparación.

R: ¿Por qué creen necesario cantar en inglés siendo banda nacional de habla hispana?
Noûs: Ese tema lo hemos estado hablando últimamente y en lo personal creo que es porque el mensaje que se quiere dar sería de conocimiento más universal que una letra en español, al hacerlo así uno ya está limitando el público objetivo en cambio, como el inglés es el idioma universal (Se quiera aceptar o no) el mensaje va entregado a un público más extenso y hay más posibilidades de ser escuchado. El tema está en que escribir temas en español no es malo, el público hispano se caracteriza por darle mucho ánimo y apoyo a los músicos de sus propias tierras porque aunque el mensaje llegue a menos lugares, llegará de alguna forma donde se sentirá con otra intención, una intención más calidad, según nuestra opinión.

R: ¿Tocatas, eventos…, las más importantes que han tenido hasta el momento?
Noûs: Hasta ahora podríamos destacar las tocatas que hemos tenido con Incoma Rose en el Juventud Providencia, con Voidless Earth en el Bar La Konsulta y con Between The Mountains/Fallen From Skies en el Frecuencia Nacional, hemos trabajado con varias bandas igual y su trabajo es excepcional también, sin ánimos de desmerecer si todos estamos surgiendo poco a poco pero con esas bandas ha habido más “fiato” y se ha organizado un grato ambiente entre nosotros y la gente que nos va a ver.

R: ¿Que discos, demos o EP poseen?
Noûs: Por ahora sólo tenemos un trabajo subido a la red que pueden encontrar en Spotify, iTunes Music, Bandcamp y YouTube. Nuestro primer disco “We, Nature” que consta de 10 canciones y 1 interludio fue lanzado en Noviembre del 2015. Ahora estamos en proceso de lanzar un EP para el próximo año con muchas ganas de experimentar nuevos horizontes pero siempre apuntando a entregar un trabajo de calidad y que sea del gusto de la gente.


Para finalizar, Noûs quiere entregar un mensaje a sus seguidores:

En nombre de todo Noûs invitamos a la gente a escuchar nuestro material si es fan del Metal Progresivo, Metalcore, Djent, usted pónganos la etiqueta que quiera. Tenemos todas las ganas de levantar la música nacional y mostrar un gran apoyo a la música latinoamericana en general entregando nuestro grano de arena al mercado y dando cara por el arte chileno asegurando que aunque el camino sea complicado igual estamos dando lo mejor de nosotros para que esta idea surja, que de frutos y demostrar que aquí estamos.


Redes Sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios