Recomendados

Entrevista a Alexander Rosenkreutz de Le Rose Croix: ''Nos motiva que los niños de hoy en día nos escuchan digan ''yo quiero ser como ellos''

Hace unos días atrás tuvimos el agrado de conocer mas a fondo la historia de la banda Le Rose Croix, banda nacional de Hard/Rock que está próxima a su debut. Alexander Rosenkreutz, vocalista de la banda, nos contó muy en profundidad como fueron los paso a paso para llegar en donde están hoy.
Te invitamos a echarle un vistazo!



TMR: ¿Cómo se formó la banda?: 

AlexanderLa banda fue formada por mi, actual vocalista, mientras me encontraba recluido en un centro de detención en New Jersey (estados unidos - new york), en el cual estuve 6 meses. Entre peleas, sobreviviendo al racismo de parte de los oficiales de Inmigración a los que se conocen como (ICE).
En busca de una oportunidad económica, fui a trabajar a ese país con visa de turista la cual me prohibía estrictamente hacer cualquier tipo de acto que sea remunerado. Fui cuestionado por la autoridad allá por la falta al compromiso con la -VISA WAVIER- luego de ver que los '' Taxes '' estaban siendo impuestos por los cheques con cuales se pagaba por parte de su empleador. 
Me tomaron detenido para ser deportado a Chile a lo cual me rehusé y no quise esa opción, por ende, me dieron una opción de ''asilo político''.
 Firmando una condena para pelear mi asilo político, ya que en Chile no tenia nada, llegan los oficiales a poner las cadenas en mis manos y esposas en mis pies, eso seguido con discursos discriminatorios por parte de la policía de USA. Agredí al oficial de Inmigración en Estados unidos , ganando así una condena en un centro de detención por 3 delitos federales acumulados, una condena de medio año.
Mientras estaba recluido , mantenía un amor en Chile, quien por teléfono (después de los primeros dos meses de reclusión), me dijo que se enamoro de otro hombre y he ahí, dentro de la cárcel, comencé a escribir sobre esto, lo cual se hicieron canciones naturalmente y para poder tocar guitarra y crear las canciones, me inscribí en el servicio religioso que daba el centro de detención para así, hacer calzar mis letras con las canciones.
Mi primer tema escrito fue  Goodbye Cherie. seguido por I'm The number 42, en honor a mi numero de preso.
Llegando a Chile , traje mi disquette con todas las canciones escritas y las comencé a hacer en Chile. Volví a retomar contacto con Ricardo Ricci, actual Exxocet, donde se comienza a forjar una muy linda amistad, ya que no tenia donde estar en Chile. Fue la única persona que me recibió, me brindo apoyo sobre que los sueños se pueden cumplir, y también  algunos tips para las guitarras de Le Rose Croix. 
Retomé contacto también con Tom Azzter, actual baterista de Exxocet, con quien algunos años antes nos habríamos cruzado en una tocata en donde Tom  era el baterista de la banda tributo a Skid Row - Street Row - donde canté.
Conociéndose con la banda Exxocet, Sebastian Von Chrismar, actual vocalista de dicha banda, me dio la chance de poder grabar las canciones propias, para así poder mostrar mi material y difundirlo. Grabamos juntos Wild Generation. Empezí así una muy linda amistad entre estas dos bandas y también comencé reclutar mujeres músicos para la banda la cual ahora sería un proyecto serio, Le Rose Croix.
Después de desarmar y armar la banda dos veces a la fecha, estableciendo la banda con Andy Roxx (Baterista) , Aracelli Mardones ( Bajista ) y Vale Arias Aravena ( Primera Guitarra ),cuentan con un demo de 6 canciones las cuales 3 primeras '' Goodbye cherie , When you see a rose Cry y Hey steph! son para la misma mujer ''stephanie''  mujer que me dejó cuando estaba Recluido.


TMR: Es demasiado interesante la historia de como partió todo, ¿a que alude el nombre entonces?

Alexander: El nombre alude a una organización esotérica de mucho prestigio a lo largo de los siglos a la cual pertenezco, llamada La Orden Rosa Cruz

TMR: ¿Y Por qué elegiste este estilo musical?  

Alexander:  Es tan simple como decir que la música en su esencia se perdió con el tiempo a mi parecer. Ya no se compone como en los 80s. Me encanta la música que sale del corazón como en este caso como pasaba con la música de los 80s ,ya que sus coros eran espectaculares, los teclados la esencia  mas el look de la banda le daban un toque completo arriba del escenario, sus letras de amor y desamor.

TMR: ¿Qué es lo que les motiva a seguir con su proyecto?:  

Alexander: Nos motiva que los niños de hoy en día que escuchan esto digan ''yo quiero ser como ellos'' , ya que  no solo  hay ''sexo , drogas y rock and  roll''  en el rock y el ambiente musical, también hay mucho que dar en las canciones, cada rincón de la canción, cada nota, cada tono de voz dicen algo especial, quien lo sepa entender, verá demasiado.

TMR:¿Podrías profundizar un poco más en cuanto que tratan las canciones?

Alexander: Hey steph!, when you see a rose cry y goodbye cherie, hablan de completo desamor , hablan de que no se puede dar amor si este no lo vas a mantener con el tiempo, es por eso que las relaciones hoy en día no duran mucho,  la mayoría se engañan y se auto-engañan En el caso de wild generation, habla de que no te engañes, lo único que sera tu vida y te hará la vida es el rock , mas que eso, la música. Nadie te puede decir que no puedes hacer algo, ya que, todos somos capaces de todo.

TMR: Dentro de lo mismo, ¿Cuáles serían sus principales influencias?  

Alexander: Bueno, influencias hay de todo tipo como por ejemplo, para hacer música tienes que escuchar música, cualquiera sea esta  tiene siempre un mensaje especial y el sentimiento propio de quien la hizo. Ricky Martin, tiene muy buenos coros, así mismo  nuestras canciones instrumentales tienen  mucho de Sebastian Bach, Paganini  mucho neoclásico. En las canciones más pesadas , mucha influencia de Deff leppard,  Cinderella, Motley Crue, también bandas chilenas como Sexual Democracia, que  muy perdida en el tiempo quedo.

TMR: ¿Qué opinan al respecto la escena musical chilena en el ámbito metal?

Alexander: En el ámbito chileno y sobre todo el chileno, vive mucho de la envidia, hay bandas muy buenas  y se merecen todo el respeto del mundo , otras bandas muy buenas también , pero  viven  de tirarse mierda entre ellos , la mala onda, a nadie le da  gusto ver surgir al amigo, al que se ha sacado la cresta haciendo sus temas y  todo lo han conseguido  solamente como banda, cuando eso deje de pasar,  la escena musical  chilena será buena en ámbito general. Por ejemplo, la banda Exxocet  (Muy cercanos a nosotros), es una banda que  la he visto en sus altos y bajos, llorando por lo que hacen , alegrándose por estar arriba de un escenario, no le tiran mala onda a nadie , ellos solo hacen su pega es rock and roll.

TMR:¿Tocatas, eventos…, las más importantes que han tenido hasta el momento?

Alexander: Bueno, como banda aun no hemos debutado, jaja, pero ya se vienen cosas muy buenas,  hay bandas amigas que están esperando compartir escenario  con  nosotros  y daremos todo lo de nosotros para estar al nivel de ellos, ¡estamos muy entusiasmados! 

TMR: Esperando ansiosos su pronto debut cuéntenos ¿Que discos, demos o EP poseen? 

Alexander: Tenemos un Demo  llamado ''Loveless''  lo cual alude al desamor. Estamos a solo unos meses de grabar el disco, el cual trae muchas sorpresas y muy buenos temas,  se los recomiendo.
[Pueden descargarlo Aquí]

TMR: Ya casi finalizando, ¿algún mensaje a sus seguidores? 

Alexander: Muchas gracias por la buena  onda,  y la música esta hecha para quien nos quiera escuchar, y esta hecha con amor  y  mucha buena onda.

Como equipo TMR, agradecemos la buena onda y simpatía con la que Alexander Rosenkreutz nos contó acerca de su banda y los proyectos futuros.
Te invitamos a darle like y escuchar a esta banda chilena Le Rose Croix.




Redes Sociales




                                                                                                     Entrevista realizada por: Catalina R.

Publicar un comentario

0 Comentarios